Arsenal festejó por dos: venció a Argentinos y recuperó los puntos del partido que le ganó a Newell's

La AFA consideró que el equipo no sacó ventaja deportiva por la inclusión del futbolista Leandro Godoy, quien estaba suspendido, y le devolvió las unidades del triunfo ante los rosarinos. Esta tarde consiguió una victoria en el Viaducto

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Hace poco más de dos meses, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino había hecho pública la determinación de conceder los tres puntos a Newell's por el error de Arsenal, en su encuentro válido por la Fecha 13. Los de Sarandí se habían impuesto claramente 3-0 pero luego de las acciones se comprobó que Leandro Godoy, mediocampista local, estaba suspendido e imposibilitado de estar presente en la cita que lo tuvo durante los 90 minutos.

Hasta allí, todo bastante lógico: amparados en los artículos 91 y 107 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, que afirman que se le dará el partido por perdido a todo equipo que utilizara a un futbolista inhabilitado por cualquier causa, los dirigentes rosarinos habían elevado su reclamo. Sin embargo, ahora el Tribunal de Apelaciones decidió dar marcha atrás con la cuestión y le restituyó las unidades a la entidad de Sarandí, que está en las últimas posiciones y algo complicado en el promedio.

¿Cómo explicaron esta decisión? "El club acusador no prueba artificio, astucia, maquinación del acusado para ocultar o disimular maliciosamente el verdadero estado de las cosas antes del partido", fueron algunas de las líneas explayadas en el Boletín Nº 5065, resuelto el 23 de julio. Además, se basaron en el "error involuntario" del club del Viaducto y señalaron al club rosarino por querer sacar provecho.

"La viveza de aprovecharse deliberadamente de la ignorancia ajena por el club acusador, no merece ser premiada con los puntos que perdió en la cancha", prosiguió el recado que vio la luz mientras Arsenal triunfaba ante Argentinos Juniors. Por esto mismo, Ricardo Caruso Lombardi se enteró dentro de la cancha y opinó en el entretiempo: "Me parece bien, lo que se gana en la cancha no se maneja en los escritorios, me parece muy bien".

La AFA consideró que el equipo no sacó ventaja deportiva por la inclusión del futbolista Leandro Godoy, quien estaba suspendido, y le devolvió las unidades del triunfo ante los rosarinos. Esta tarde consiguió una victoria en el Viaducto

Entonces, los tres puntos que había ganado Arsenal y luego le habían sido quitados, le fueron devueltos, como así tampoco habrá multa económica correspondiente. Parece ser que no solamente existen grises en los Reglamentos de la AFA, sino que además se cumplen de forma parcial, según la circunstancia.