Fallo histórico: AFA le sacó 3 puntos a Arsenal por una mala inclusión y van para Newell's

Aunque tardíamente, el Tribunal de Disciplina se expidió y oficializó la quita de puntos a la institución de Sarandí, por la mala inclusión del juvenil Leandro Godoy, quien estaba suspendido para la Fecha 9. Los del Viaducto, que ya habían hecho aplazar el fallo, apelarán a esta decisión, que trae cambios en la tabla de posiciones. El resultado que se computará es 1-0 a favor de la "Lepra", mientras que en la cancha había caído 3-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a la incredulidad de Martín Palermo, hasta ese entonces entrenador de Arsenal, todo hacía indicar que su equipo no sumaría de a tres, más allá de haber vapuleado 3-0 a Newell's en Sarandí. ¿Qué sucedió ese lunes 13 de abril por la Fecha 13? Leandro Godoy, volante de los del Viaducto, fue titular pese a estar suspendido, tras haber sido expulsado en la Reserva.

Los dirigentes del "Arse" se movieron para tratar de que el Tribunal de Disciplina no actuara en su contra, pero el Reglamento no los amparaba. Si bien se habló mucho de la quita de puntos pero no del otorgamiento de los mismos a la "Lepra", finalmente el presidente del organismo, Fernando Mitjans, habría sido el que inclinó la balanza para que esto sucediera.

La misma semana de la derrota en cancha, la Comisión Directiva rosarina tomó cartas en el asunto y puso a disposición de la AFA una presentación con casos anteriores en los que había ocurrido una situación similar, para verse beneficiada. Finalmente, el resultado que quedará registrado es 1-0 para la visita.


AFA INFORMÓ A TRAVÉS DE SU CUENTA DE TWITTER

CÓMO REPERCUTE EN ARSENAL ESTE FALLO
Seguramente Ricardo Caruso Lombardi, quien todavía no debutó con el buzo de DT, estará a los insultos, ya que su equipo queda de esta forma en el último lugar de la tabla (el choque ante Newell's había sido el único triunfo en el torneo). Transcurridas 12 jornadas, el "Arse" apenas cuenta con 3 unidades y tendrá que mejorar mucho para no comprometerse con el promedio.

CÓMO REPERCUTE EN NEWELL'S ESTE FALLO
Es una bocanada de oxígeno para Américo Gallego, muy cuestionado tras la eliminación en la Copa Argentina en manos de Chacarita. La "Lepra" queda ubicado en la sexta colocación al lado de Tigre, precisamente a seis unidades del líder Boca (con éstos, lleva acumulados 22). ¿Servirá para que el "Tolo" permanezca en su cargo?