Esta semana comienza IFA, una de las exposiciones más importantes del mundo de la electrónica

El viernes se iniciará oficialmente la edición 2014 del evento en Berlín. En la antesala de la exhibición, este miércoles y jueves, presentarán sus novedades Samsung, Sony y Nokia, entre otras

Compartir
Compartir articulo
IFA 2013 AFP 162
IFA 2013 AFP 162
IFA 2013 AFP 162
IFA 2013 AFP 162

Europa se prepara para recibir miles de entusiastas de la electrónica con la inauguración de la 54ª de IFA, organizada por la Asociación Alemana para el Entretenimiento y las Comunicaciones electrónicas, que se llevará a cabo en la capital alemana ente el 5 y el 10 de este mes.

Usualmente se realiza en los primeros días de septiembre, ocho meses después de otro de los grandes eventos de la industria, el Consumer Electronics Show, de Las Vegas, en los Estados Unidos, que se lleva a cabo tradicionalmente en enero.

IFA cuenta con miles de expositores de distintas partes del mundo, incluyendo grandes compañías de la talla de Microsoft, Sony, HTC, Intel, Samsung, LG, Lenovo, Philips, entre muchísimas otras empresas.

En la previa al evento, esta semana, varias firmas se adelantarán a la apertura oficial de la exposición y darán a conocer sus novedades antes del viernes.

Mañana a partir de las 15 hora local (10 hora argentina), Samsung realizará un nuevo evento Unpacked, en el que presentaría la cuarta generación del Galaxy Note. La phablet aumentaría la resolución de su pantalla a Quad HD, una característica que se esperaba para el S5, presentado en febrero de este año. La empresa además podría sorprender a los asistentes a IFA con un visor de realidad virtual, sobre el cual vendría trabajando desde hace meses.

La firma de Corea del Sur se anticipó a su evento de esta semana y el jueves pasado dio a conocer la última adición a su línea de relojes inteligentes, el Gear S, que permite hacer llamadas y recibir notificaciones aun sin estar emparejado con un smartphone. Se espera que el dispositivo haga su debut oficial durante la presentación.

Una hora después, Sony dará inicio a su conferencia, en la que tendría previsto dar a conocer una serie de nuevos dispositivos de su línea Xperia: el Xperia Z3, el Z3 Compact y la Z3 Tablet para completar la familia. Además, podría presentar nuevos accesorios inteligentes, así como un nuevo avance de su casco de realidad virtual, Morpheus, que mostró en marzo.

El jueves, en tanto, Microsoft presentaría nuevos teléfonos Nokia, cuya división de telefonía móvil compró hace un año. La empresa renovaría la línea Lumia con nuevos equipos: el 730, orientado a las "selfies", con una cámara delantera de 5 megapíxeles, y el 830.

LG, por su parte, ya adelantó parte de sus novedades para esta edición de IFA, con el reloj inteligente R Watch y una versión del G3, menos poderoso que el original, con soporte para stylus. La empresa de Corea del Sur también presentará el jueves sus productos, al igual que HTC, que daría a conocer nuevos teléfonos.

Desde los Estados Unidos, ese mismo día, Motorola también realizará un evento (separado de IFA), en donde harían su debut oficial el esperado Moto 360, el reloj inteligente de la empresa, y los sucesores del Moto X y el Moto G.