LG anunció una nueva versión del G3 para usar con stylus

La empresa surcoreana lanzó el G3 Stylus, una variante de gama media de su smartphone insignia, que, al igual que el Galaxy Note, de Samsung, viene con un lápiz digital. Comenzará a venderse en Brasil el mes próximo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

En mayo, LG dio a conocer su nuevo teléfono insignia, el G3, que vendrá a la Argentina en septiembre. Ahora, la empresa surcoreana anunció una versión del smartphone llamada G3 Stylus, que, al igual que el Galaxy Note, del que Samsung presentaría la cuarta generación la semana próxima, incorpora soporte para lápiz digital.

El stylus permite "tomar notas, hacer garabatos y dibujar con precisión". En este sentido, el equipo incorpora una serie de aplicaciones específicas precargadas para utilizar el accesorio.

El nuevo teléfono, destaca la empresa en un comunicado, ofrece a los usuarios "muchas de las características inteligentes, simples y premium del LG G3 a un precio justo sin comprometer la calidad", al tiempo que añadió que es una herramienta pensada para aquellos que no quieran "llevar una laptop, tablet y smartphone".

Si bien es prácticamente idéntico al modelo original del teléfono en el plano estético, el LG G3 Stylus es menos poderoso que la versión lanzada en mayo.

La pantalla es del mismo tamaño –5,5 pulgadas–, pero la diferencia reside en la resolución que esta incorpora: mientras que el primero venía con display Quad HD (2560 x 1440), la nueva variante incorpora uno qHD (960 x 540).

  162
162

El nuevo equipo viene con cámara de 13 megapíxeles, aunque LG no menciona en su comunicado el sensor con autofoco láser que incorpora el G3 para reducir el tiempo de enfocado. Incorpora también una cámara delantera de 1.3 megapíxeles.

En su interior, el G3 Stylus viene con procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 8GB de almacenamiento interno, expandible mediante microSD, y 1GB de RAM. En tanto, el modelo original, incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 801 quadcore a 2.5GHz y opciones de almacenamiento de 16GB y 32GB, con 2GB o 3GB de RAM.

Corre Android 4.4.2 y viene con una batería de 3.000mAh, igual que el G3 original. Sin embargo, no incluye soporte para conectividad LTE y funciona solo con redes 3G.

El G3 Stylus es apenas más grande que el original: sus medidas son 149,3 x 75,9 x 10,2 milímetros (contra 146,3 x 74,6 x 8,9 milímetros) y pesa 163 gramos. Viene en blanco, negro y dorado.

LG no reveló todavía el precio de su nuevo teléfono, que presentará oficialmente la semana próxima en la exposición de electrónica IFA, en Berlín, aunque dijo que se venderá por "un precio excepcional" y se dirigirá primero a Brasil, seguido de mercados en Asia, Medio Oriente, África y Rusia.