Sufre Ramón: 'Teo' Gutiérrez padece una distensión de ligamentos y Álvarez Balanta se desgarró

Luego de una mañana de estudios, quedó confirmado la 'suerte' de los dos futbolistas colombianos. Álvarez Balanta sufrió el desgarro en el isquiotibial derecho y estará 15 días sin jugar; mientras que el delantero la sacó "barata", pero no jugará ante Olimpo. Además, el "Millonario" seguirá sin contar con Barovero (desgarrado); mientras que aguardará la recuperación de Ledesma, quien podría volver el domingo

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Luego de la victoria ante Vélez por 1-0 (obtenida por un gol que no tendría que haber sido convalidado), River goza de su día libre, ya que recién regresará a los entrenamientos mañana, cuando se reencuentren a las 17. El próximo partido será ante Olimpo, el domingo, con horario aún a confirmar.

Disfrutando de la punta del campeonato a cuatro fechas del final del torneo, la preocupación de Ramón Díaz está centrada en las lesiones que dos de sus mejores jugadores sufrieron frente al "Fortín". Ellos son Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, quienes hoy se sometieron a los estudios correspondientes para determinar la gravedad de su respectiva lesión.

Por eso mismo, el entrenador riojano se toma la cabeza con disgusto ¿Por qué? Sencillo: quedó confirmado que el zaguero colombiano sufrió una lesión miofibrilar en el isquiotibial derecho, lesión que lo alejaría de las canchas por el término de dos semanas, aproximadamente; motivo por el que recién podría regresar en la última fecha, cuando River reciba a Quilmes. "Sentí una molestia, una sensación de dolor, por eso salí", dijo el futbolista a la salida de la Clínica.

A su vez, quedó descartado que "Teo" tenga una rotura de ligamentos, pero finalmente fue una distensión. Ayer, el médico del plantel, Rafael Giulietti ("es un esguince externo leve de la rodilla derecha y no demanda gravedad. Están bien los ligamentos cruzados", confesó) había tranquilizado. Y hoy, fue el propio jugador el que al término de los estudios expresó: "Por suerte, no tengo nada grave. Es una pequeña molestia que tuve en un mal giro. Lo solucionaré haciendo kinesiología". Sin embargo, más allá de esto, no jugará ante Olimpo y se verá cuándo regresará (necesitará unas semanas de recuperación).

Por otra parte, también durante el transcurso de la semana se aguardará la evolución de Cristian Ledesma, quien se perdió los últimos tres partidos (Atlético de Rafaela, Estudiantes y Vélez) por una fuerte contractura en el isquiotibial derecho. De responder bien, el "Lobo" podría regresar al equipo en Bahía Blanca.

Por su parte, a estos tres jugadores 'averiados' también hay que sumar a Marcelo Barovero, quien en el compromiso ante la "Crema" sufrió el desgarro del bíceps femoral derecho. El arquero continúa con su recuperación y no estará en condiciones para jugar el próximo fin de semana; aunque se especula que sí lo pueda hacer ante Racing, si es que Ramón se anima a arriesgarlo. Caso contrario, regresará en la fecha 18, cuando el "Millonario" visite a Argentinos.