"Lo de Teo no demanda gravedad, llegaría al domingo"

Así lo manifestó el médico de River, Rafael Giulietti, quien calmó la intensa preocupación que se había instalado tanto desde el 'Mundo Millonario' como en Colombia por la lesión del delantero. "Es un esguince externo leve. Yo lo revisé y de los ligamentos cruzados está bien". En tanto, también se refirió al otro 'cafetero' sentido y ya no fue tan optimista: "Álvarez Balanta en principio tendría una distensión y él sí que no llegaría al domingo"

Guardar

Pese a que le llevó varias fechas adaptarse a lo que Ramón Díaz pretendía de él (que sea un delantero de área y marcara goles), Teófilo Gutiérrez comenzó a transitar su mejor etapa en River a base de festejos. Incluso, el colombiano fue el autor del único tanto con el que el 'Millonario' venció a Vélez y se trepó a la cima en soledad (alcanzando así su tercer grito en los últimos cuatro duelos).

Pese a esto, el 'cafetero' no pudo redondear un encuentro ideal, dado que a los cinco minutos del complemento sufrió una lesión en su rodilla que preocupó a todo Núñez y Colombia, teniendo en cuenta que faltan menos de dos meses para la ansiada cita mundial. Aunque el atacante intentó continuar en cancha, sus fuertes dolores se lo impidieron y debió ser reemplazado, situación que encendió aún más las alarmas.

Fue entonces que apareció el médico de la 'Banda', Rafael Giulietti, para devolver la calma al avisar: "Lo de Teo es un esguince externo leve. No demanda gravedad. Está bien de los ligamentos cruzados. Yo lo revisé y estaba bien. Mañana igual se va a hacer una resonancia". Los estudios ya están programados para este lunes a las 11 de la mañana.

En tanto, el médico también hizo mención a la situación del otro colombiano que se retiró dolorido y allí ya no fue tan positivo: "Álvarez Balanta tiene una probable distensión de isquiotibial derecho". Mientras que para aclarar el panorama de ambos, manifestó: "Teófilo creo que no va a tener inconvenientes para el fin de semana y Balanta si tiene una distensión hablamos de 15 a 20 días de recuperación".

Respiran Ramón y Pekerman...