YPF obtiene leve crecimiento en su producción de gas y petróleo

La petrolera reestatizada aumentó 4,7% su producción de hidrocarburos en julio respecto del mismo mes de 2012. En los primeros siete meses del año mejoró un 1,1% en términos interanuales

Guardar
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Miguel Galuccio, CEO de YPF Adrián Escandar 162
Miguel Galuccio, CEO de YPF Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La petrolera estatal argentina YPF elevó su producción de hidrocarburos en un 4,7% interanual en julio, al acumular un alza del 1,1% en los primeros siete meses del 2013, indicó la firma en un comunicado difundido el lunes.

"La producción de petróleo y gas de YPF mantuvo la tendencia de crecimiento que venía mostrando en los últimos meses (...) El aumento de la inversión también se ve reflejado en la producción de gas, que en julio creció un 0,2% en relación al mismo mes del año anterior, en línea con los resultados positivos de los últimos tres meses", señaló.

Agregó que a partir del cambio en las decisiones de inversión, "se lograron niveles de actividad inéditos, lo que le permitió a YPF, en el primer semestre de 2013, incrementarla en un 57% si se compara con el segundo semestre de 2012. Y se eleva al 61% si se compara julio de este año con el mismo mes del año anterior".

YPF registró en el primer semestre del año un beneficio neto de $1.793 millones

La petrolera YPF defendió la semana pasada un acuerdo para que Chevron invierta cientos de millones de dólares en hidrocarburos no convencionales en Argentina, en medio de críticas de políticos opositores y luego que la policía reprimió una manifestación contra el convenio.

El acuerdo es el primero que sella la compañía con una petrolera extranjera desde su nacionalización en mayo del año pasado y busca desarrollar el megayacimiento patagónico de Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de petróleo y gas natural no convencionales del planeta.

Más inversiones

YPF precisó que en 2012 se incrementó la inversión en un 33,6% respecto del año anterior, alcanzando los 12.118 millones de pesos (u$s2.144,7 millones al tipo de cambio oficial), de los cuales, destacó, "más del 66% fue impulsada en el segundo semestre del 2012, bajo la dirección de la nueva administración".

YPF registró en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.793 millones de pesos (u$s317,3 millones), un 15,7% menos que en igual período de 2012.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina anunció el año pasado un plan de inversiones por unos u$s7.000 millones anuales en promedio para el período 2013-2017.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, después de que el Congreso aprobara una ley para expropiar el 51% de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la petrolera argentina.

 
 
Guardar