El mejor alumno: un perro guía recibió un diploma de graduación y fue ovacionado por todos los egresados

En una Universidad de Estados Unidos le hicieron una emotiva distinción a Justin

Compartir
Compartir articulo
En una Universidad de Estados Unidos le hicieron una emotiva distinción a un perro guía (@SetonHall)

Un perro guía está especialmente entrenado para asistir a personas con discapacidad proporcionándoles apoyo, seguridad y movilidad en su vida diaria. En una emotiva ceremonia de graduación en la Universidad de Seton Hall en Nueva Jersey, un perro guía llamado Justin recibió un diploma junto con su dueña, Grace Mariani. Esta historia se volvió viral en Twitter luego de que la institución difundiera el video en sus redes.

Se dice que los perros son los mejores amigos del hombre. En algunas familias cumplen un rol fundamental como miembros de los hogares. La historia de Grace Mariani y Justin es un claro ejemplo de esta estrecha relación. Grace, quien acaba de graduarse en Educación Primaria Especial, ha contado con la asistencia de su perro guía durante toda su carrera universitaria.

La universidad South Orange tomó la decisión de reconocer a Justin en un emotivo acto que dejó cautivados a cientos de docentes y maestros. Durante la ceremonia, el presidente del colegio, Joseph E. Nyre, tuvo el honor de entregar el diploma.

El video, que subió la universidad, tuvo más de 300 mil reproducciones en Twitter (@SetonHall)
El video, que subió la universidad, tuvo más de 300 mil reproducciones en Twitter (@SetonHall)

En el video, que alcanzó más de 300 mil visualizaciones en Twitter, se puede ver cómo el perro agarra su diploma con la boca mientras la multitud vitorea tanto a Justin como a Grace. Las autoridades de la universidad reconocieron los logros del inseparable dúo. El perro de servicio tiene 6 años y aprendió más de 45 tareas para estar al lado de la joven. Jeanine Konopelski, vicepresidenta de marketing de la organización sin fines de lucro Canine Companions, afirmó en CNN: “Cuando Grace fue emparejada con Justin, dijo que su sueño era ir a la universidad y convertirse en maestra”.

El tierno momento registrado simbolizó el reconocimiento a la dedicación y el amor incondicional que Justin ha brindado como miembro de la comunidad universitaria.

Seguir leyendo: