En las últimas horas, un video de un hombre a los gritos con otro que estaba pidiendo plata en un subte de Santiago, Chile se viralizó en Twitter y generó un debate en las redes.
En la publicación se puede ver como el hombre pierde la paciencia y comienza a cuestionar al otro, un extranjero que pedía dinero acompañado de una niña muy chica.
“Se paran en las esquinas pidiendo plata, se suben al metro para pedir plata. Toma tus huevos y te bajas, sino te voy a romper el hocico”, grita el hombre ante la atónita mirada de los otros pasajeros.
Le pedían que se calmara y que no debía gritar así porque estaba la menor de edad de la mano del hombre, pero nada lo detuvo: “Andan bolseando, utilizan a los niños”, le decía a todos los que lo increpaban.
“¡Me importa un huevo! ¡Me importa un huevo!”, gritaba e insistía para que se bajara de la formación. Era tal la locura que una mujer decidió interceder sin logar calmar al joven: “Tú no me conoces, yo sé lo que estoy hablando, por lo mismo utilizan a los niños. El problema no es contigo, estoy alterado, lo asumo, porque este tipo me descoloca”.
En el video se puede ver un clima tenso. Si bien muchos decían que tenía razón, le querían hacer ver que no era la manera adecuada para decirlo.
Lo mismo sucedió en las redes sociales que generaron un debate si estaba bien el accionar del joven o no. Como siempre sucede con este tipo de videos, si bien algunos decían que tenía razón, otros vieron que su actitud era “demasiado violenta”.
“En septiembre salió un reportaje de cómo los venezolanos arriendan niños para ir a pedir plata, en cierta parte se entiende el enojo, pero no la forma”, “Apoyo la forma y el enojo. Basta de ser políticamente correcto. Esa niña no se merece andar mendigando”, fueron algunos de los comentarios.
Seguir leyendo: