El día de las Cataratas se celebra a raíz del aniversario de la consagración de este lugar como una de las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.
El día de las Cataratas se celebra a raíz del aniversario de la consagración de este lugar como una de las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo.

Las Cataratas del Iguazú son reconocidas a nivel mundial por su majestuosidad y por ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Y hoy se festeja el Día de las Cataratas del Iguazú ya que es el aniversario de la consagración de este lugar como una de las Nuevas Maravillas Naturales del Mundo. 

Este sitio al que concurren millones de turistas al año tiene una serie de datos que son reconocidos por muchos, como por ejemplo: están conformadas por 275 saltos de agua que caen desde las más diversas alturas y la más alta – de unos 80 metros-, es la famosa Garganta del Diablo.

Pero, este año, desde la Secretaría de Turismo de la Nación, dieron a conocer un dato no tan difundido: por los iones negativos que se producen en su gran caudal de agua, las Cataratas son una de las mayores fuentes de energía del mundo. 

Así, a través de la campaña que celebra el séptimo aniversario y que se festeja en Argentina y Brasil, lanzaron el hasthag #CataratasDay con el que invitaron a que todos se tomen unos segundos para para recargarse y compartir la energía.

Iguazú es uno de nuestros principales destinos del país. En el 2018 superó el millón de turistas en tiempo récord, y en lo que va del año ya más de 1.300.000 viajeros las visitaron.

Para que cada vez más gente pueda conocer esta maravilla del mundo, habrá nuevos vuelos como el directo Madrid-Iguazú que arranca en 2019 para poder recibir más turistas de todo el mundo. También se remodeló y amplió el aeropuerto para que pueda recibir mayor volumen de turistas.