La temporada de invierno en Bariloche espera romper récords de turistas
La temporada de invierno en Bariloche espera romper récords de turistas

Buena cantidad de nieve en la montaña, buena oferta gastronómica, vistas increíbles al lago Nahuel Huapi y a la cordillera. Las vacaciones llegaron con todo a San Carlos de Bariloche y con ellas, una enorme cantidad de turistas a disfrutar de la localidad clásica del invierno argentino. Todo indica que esta va a ser una de las mejores temporadas en este rincón patagónico: según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, hay muy buenos niveles de ocupación ya en las primeras semanas.

Ante este panorama, el presidente Macri visitó la ciudad junto al ministro de Turismo Gustavo Santos y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para reunirse con representantes de la actividad turística local y participar de una nueva mesa mixta de turismo y empleo. La reunión se hizo en un paseo por las aguas azules del lago Nahuel Huapi a bordo de una clásica embarcación que este año cumple 80 años de servicio, un circuito típico conocido por todos los que visitan este rincón del sur.

Los datos auguran un invierno récord. Desde que comenzaron las vacaciones cada noche duermen en la ciudad 30 mil turistas (15 mil esquiadores) y las reservas hoteleras rondan entre el 80% y 100%.

Mauricio Macri junto al ministro de Turismo Gustavo Santos
Mauricio Macri junto al ministro de Turismo Gustavo Santos

Obviamente, los viajeros esperan disfrutar del principal atractivo del invierno en esta localidad: las opciones para vivir la nieve. Uno de los más elegidos es el Cerro Catedral, que cumple ahora 80 años como uno de los grandes referentes en Argentina por ser el más completo en cuanto a medios de elevación, actividades y atracciones para vacacionar en la montaña. Tiene todo tipo de pistas, la mayor superficie esquiable y otras opciones diseñadas para vivir la adrenalina en familia. Algunos de los más divertidos: el Snow BMX, Snow Scoot o bicicletas de nieve; el tradicional esquí nórdico; las donas o gomones y trineos; travesías en motos de nieve, y caminatas con raquetas, entre otros. Pero también habrá más de 30 eventos deportivos, after ski y paradores gastronómicos con chocolates, cervezas artesanales y platos regionales.

 

Además, están los parques de nieve, con una oferta más familiar que este año en Bariloche se podrá disfrutar en el Cerro Perito Moreno y en Piedras Blancas.

En total, durante toda la temporada hasta fines de agosto, esperan más de 500 mil turistas, con el pico más alto durante la clásica Fiesta Nacional de la Nieve, del 28 de julio al 5 de agosto. Además, también destacan que para llegar a la ciudad la cantidad de vuelos a San Carlos de Bariloche es histórica. Según datos de la cartera nacional de turismo, hay días de 35 vuelos diarios y durante toda la temporada recibirá más de 276 vuelos.

La clásica Fiesta Nacional de la Nieve se celebrará del 28 de julio al 5 de agosto (@Huntgram18)
La clásica Fiesta Nacional de la Nieve se celebrará del 28 de julio al 5 de agosto (@Huntgram18)

La oferta nacional para todo el invierno es de 355 mil asientos, se incorporaron nuevos destinos como Salta y Tucumán, más servicios desde Buenos Aires y desde Córdoba con 8 frecuencias semanales. En internacionales, son 155 mil asientos y se sumaron 12 vuelos directos desde Brasil, país desde el que suele llegar una enorme cantidad de viajeros a disfrutar la nieve.