Uruguay: cobrarán multa a los que paseen con su mascota en la playa

La medida regirá en las costas de Montevideo y regirá a partir del 16 de enero. Cuánto deberán pagar los infractores

Compartir
Compartir articulo
Los perros ya no podrán pasear con la familia (iStock)

Uno de los grandes paseos durante la temporada veraniega es salir a caminar con los perros por las playas. A muchas razas les encanta jugar con el agua y es un claro momento de distracción, mientras otros eligen salir a correr junto a la mascotas como compañía. En Montevideo no lo podrán hacer más, en caso de realizarlo, deberán pagar una multa.

La Intendencia de Montevideo informó que llegó a un acuerdo con Prefectura, en el que se comenzará a controlar la presencia de canes y otros animales en todas las playas de la ciudad.

Las mascotas tendrán una razón menos para amar el verano (iStock)

De esta manera, funcionarios recorrerán las playas habilitadas, tanto en el este y cono el oeste, para informar a la población sobre esta normativa, que ya está vigente, pero que comenzará a aplicarse de facto a partir del 16 de enero. La multa será reajustable y, por ahora, ascenderá 929,87 pesos uruguayos, el equivalente a 513 pesos argentinos.

En el comunicado se informó que la medida se toma debido a que "es peligroso que haya mascotas en la arena en los meses en los que más se utilizan, de noviembre de marzo" y que "una de las razones son las posibles mordeduras, pero también existe un argumento vinculado a la higiene: los desechos de las mascotas pueden afectar severamente la salud de quienes están en la arena y entran en contacto con ellos, especialmente los niños".

Por otro lado, se habilitó un teléfono -29010006- para aquellos que quieran denunciar la presencia de alguna mascota sobre la arena.

LEA MÁS:

Los 11 consejos esenciales para llevar a las mascotas de vacaciones

Dónde dejar las mascotas durante las vacaciones