Jeremy Scott, diseñador de Moschino, junto a la top model Gigi Hadid, una de sus grandes musas (H&M)
Jeremy Scott, diseñador de Moschino, junto a la top model Gigi Hadid, una de sus grandes musas (H&M)

Como todos los años, H&M, la marca de fast fashion de origen sueco, realiza una colección de alta costura invitando a colaborar algún diseñador o firma de lujo para que sea partícipe de una colección cápsula, tan deseada por los fashionistas debido a sus precios -relativamente- económicos.

Para este 2018, el convocado fue Jeremy Scott, el diseñador de Moschino.

Pero a la noticia para que termine de explotar en las redes  sociales y entre los seguidores de Scott, le faltaba un "ingrediente"más. Y ese fue, la convocatoria a la producción y presentación de esta fusión del fast y el lujo fashionista: la top model  Gigi Hadid, quien lució uno de los diseños de la colección en el emblemático festival Coachella 2018,  en California.

Claro que así, la noticia "explotó" en las redes sociales, a través de las cuentas de H&M, Jeremy Scott, Moschino.

"La idea de la colaboración surgió tras recibir un correo electrónico. Un integrante de mi equipo le había facilitado mi e-mail a H&M y recibí: '¿Te interesaría participar en una de nuestras colaboraciones de diseñador?'", reveló el diseñador en una entrevista para la revista de la marca.

Pero para comprar la colección de Moschino por H&M habrá que esperar. Estará disponible a partir del 8 de noviembre en su e-shop y en algunas tiendas. Habrá prendas masculinas y femeninas con rangos de precios que varían desde los 30 hasta los 380 dólares.

Scott agregó: "Con H&M, Moschino puede difundirse por todo el mundo. Es algo que me encanta. No sólo a mí, sino a todos los fans de la marca. Son muy creativos y brillantes. Por mi parte, me esfuerzo por responder a su entusiasmo. Al final, ésa es la esencia; de eso se trata".

La participación de Kenzo para H&M fue a puro color y con estampados de animales en las prendas.
La participación de Kenzo para H&M fue a puro color y con estampados de animales en las prendas.

Otras de las firmas que pasaron por H&M fueron Isabel Marant -la primera- Balmain, Kenzo, Lanvin, Marc Jacobs, Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld, Jimmy Choo, Stella McCartney, entre otros que pusieron su creatividad a disposición de  fast fashion, en colecciones cápsulas de lujo con prendas a precios accesibles.

SEGUÍ LEYENDO: