Germán Moyano oriundo de Mar del Plata hoy triunfa en París como make up artist de la casa francesa Lancôme . Conoce los secretos de make up de estrellas como Taylor Hill y Lily Collins.
Germán Moyano oriundo de Mar del Plata hoy triunfa en París como make up artist de la casa francesa Lancôme . Conoce los secretos de make up de estrellas como Taylor Hill y Lily Collins.

Germán no es de esas personas que sintió la vocación desde muy temprano. Sin embargo, todos los caminos en su vida se fueron entrelazando para que hoy triunfe en París. Sin mucha decisión empezó su carrera en Argentina como make up artist en 1998. Las cosas cambiaron en el año 2000 cuando se mudó a París para arriesgarse y trabajar como maquillador internacional. Otra liga, otros desafíos. Lo superó muy bien, ya en el 2004 ​fue elegido entre 60 maquilladores de todo el mundo para dar capacitaciones y formar futuros talentos entre brochas, colores y pieles femeninas.

Nunca abandonó su carácter optimista y soñador, que lo hizo avanzar de manera relajada. Hoy, Germán Moyano, es director de la formación internacional de maquillaje de la casa francesa Lancôme. Desde su lugar transmite tendencias, rituales y las nueva técnicas innovadoras para mejorar el look, la piel, para optimizar la belleza natural de cualquier mujer. Además, colabora en el proceso creativo de nuevos productos y colores.

Apasionado por su vocación, considera que ​el verdadero talento de un make up artist es ayudar a las mujeres a encontrar un estilo compatible con su personalidad. 

“Cuando viajé a París por primera vez tenía 26 años. Me convertí en francés, siempre creí que iba a poder”.
Moyano visitó Buenos Aires para entrenar y dar clases magistrales a colegas locales. Reveló los secretos de las mujeres parisinas y de varias celebridades que él mismo atiende. “Las mujeres argentinas y las francesas se parecen mucho, enfocan la intensidad del maquillaje en un solo lugar”.
Moyano visitó Buenos Aires para entrenar y dar clases magistrales a colegas locales. Reveló los secretos de las mujeres parisinas y de varias celebridades que él mismo atiende. “Las mujeres argentinas y las francesas se parecen mucho, enfocan la intensidad del maquillaje en un solo lugar”.

Jerarquiza y destaca la importancia del trabajo en la educación y en la formación de jóvenes maquilladores, Moyano cree que por más de que las marcas lancen productos increíbles, si los profesionales no están capacitados para dar consejos acerca de su uso nunca van a tener éxito. "La formación es parte de la educación y el servicio es el que hace la diferencia. Si un producto no está acompañado por un servicio no funcionará jamás", agregó.

La top model Taylor Hill es la protagonista de la última portada de la revista Vogue Japan. Anna Dello Russo fue la encargada del estilismo de la foto donde el ‘ángel’ de Victoria’s Secret luce un modelo exclusivo de Giorgio Armani.
La top model Taylor Hill es la protagonista de la última portada de la revista Vogue Japan. Anna Dello Russo fue la encargada del estilismo de la foto donde el ‘ángel’ de Victoria’s Secret luce un modelo exclusivo de Giorgio Armani.

Su talento se vió plasmado en los hermosos rostros de figuras internacionales como la modelo Taylor Hill, conocida por ser uno de los ángeles de Victoria's Secret y la actriz británico-estadounidense, Lily Collins.

Taylor Hill en la actualidad es una de las modelos mejor pagas del mundo, según la lista Forbes y es uno de los rostros actuales que lleva acumuladas  más portadas de la emblemática revista Vogue. Forma parte de la familia Victoria's Secret -es un ángel, categoría que logran las top model mundiales-  desde hace 3 años y por supuesto la modelo estadounidense es convocada para las más importantes firmas internacionales. En 2016, por su belleza natural Lancôme la "fichó" como embajadora oficial de la marca.

Beautiful day with @taylor_hill in London ❤️❤️❤️

A post shared by German Moyano (@gerparis) on

Moyano y Taylor se encontraron para una sesión de fotos en Londres .Con tan solo 21 años, Taylor con su cara aniñada invita a quienes la maquillan a hacerlo con naturalidad y simpleza. Sin embargo, Moyano se atreve a más y rompe con su look infantil con un furioso rojísimo en sus labios.

¿Cómo fue que ingresaste al mundo del maquillaje?

-Llegue al maquillaje por casualidad. Comencé haciendo teatro en Mar del Plata y después en Buenos Aires. Tuve que buscar un trabajo más estable y ahí fue que descubrí este universo increíble. Empecé casi como un actor que interpretaba el rol de un maquillador y no les permitía a las clientas mirarse al espejo porque sabía que lo que hacía, estaba lejos de ser perfecto.

¿Cómo lograste evolucionar en este camino?

-Lo fundamental para mí fue establecer un contacto con la mujer que confiaba en mí, saber quien era la persona que estaba enfrente mío. Yo podía hacer un maquillaje que fuera tendencia y estar a a la moda, pero si la clienta no se sentía identificada nunca lo iba a llevar bien.

Hermosa y súper sexy: Taylor Hill promete ser una de las modelos con mayores logros de su generación.  (Getty Images)
Hermosa y súper sexy: Taylor Hill promete ser una de las modelos con mayores logros de su generación.  (Getty Images)

A Moyano se lo puede catalogar como un contracultural con la moda: sus creaciones y diseños se inclinan por enriquecer la belleza única de cada persona. Su secreto está en saber tomar de las tendencias lo mejor para cada uno.

“A la mujer en general le cuesta mucho diferenciar entre lo que está a la moda, lo que se usa y lo que a ella le queda bien. El valor primordial es poner de manifiesto lo mejor de cada una”.

¿Cuáles son las últimas tendencias de make up que triunfarán para el 2018?

-Venimos de la tendencia de lo marcado, de los colores intensos, el color-blocking y el contouring. Ahora se vuelve a los colores muchos más suaves y naturales, a los colores pasteles. Los colores son verdaderos pero con la diferencia de que están pasados por agua. Todo es mucho más ligero, más liviano. Se busca volver a la frescura y naturalidad. 

En cuanto a los productos, la producción se basa en escuchar lo que la gente reclama. Lo que se viene son los labiales en polvo volátil, un polvo que en contacto con el ph de los labios se convierte en una especie de crema.

¿Cómo se reinventa el maquillaje con el correr del tiempo?

-El maquillaje es como la ropa, hay tendencias que se van y con los años vuelven. Es una evolución constante. En sus orígenes, el maquillaje teatral era utilizado para que, incluso, aquellos que estuvieran sentados en las filas traseras de un teatro, pudieran identificar el rostro del actor. Los problemas comenzaron cuando se buscaron respuestas a la siguiente pregunta: ¿Cómo se hacía para llevar eso tan artístico y marcado a la vida de una mujer normal que iba al supermercado y se levantaba para llevar a sus hijos al colegio? Es simple, la adaptación fue la respuesta.

“Las mujeres argentinas y las francesas se parecen  mucho,  enfocan la intensidad del maquillaje en un solo lugar, ya sean los ojos o la boca”.

Para el artista Moyano el maquillaje varía según las culturas y las tradiciones. Insiste que debe repetirles a las mujeres en México que no se pongan tanto maquillaje, y que lo natural para ellas es muy exagerado para los demás. "Para la mujer estadounidense, el maquillaje es sinónimo de estatus y poder, estar a cara lavada transmite fragilidad y debilidad", explicó.

Sin embargo, según el especialista, a la mujer argentina la conforma un balance entre lo natural y lo moderno. "Tiene que animarse a salir de las clásicas gamas de los marrones y nudes, para así descubrir cosas que no sabían que les quedaban bien".

Lily Collins, la actriz e hija del cantante y compositor Phill Collins ha demostrado su talento como camaleón de belleza. Germán también trabajó con ella y optó por un look descontracturado que rompiera con sus líneas clásicas de belleza que suelen hacerla lucir mayor.

Si tuvieras que elegir una figura mundial, ¿quién sería la mujer icónica del maquillaje siempre perfecto? 

Maria Antonieta fue una mujer que siempre fue base de mi inspiración. Los tonos rosas y polvos blancos que lucía en su rostro son los colores pasteles que hoy siguen vigentes.

¿Cuáles son las claves para una piel perfecta?

-Primero y principal, tomar mucha agua. Luego, antes de aplicar maquillaje utilizar cremas hidratantes. Hay que prestarle mucha atención a su evolución constante y adaptar el cuidado con productos.

A pesar que, naturalmente, tiene aspecto de princesa, Collins no le teme al glamour gótico (Getty Images)
A pesar que, naturalmente, tiene aspecto de princesa, Collins no le teme al glamour gótico (Getty Images)

¿Cómo te imaginas al maquillaje y a los consumidores del futuro?

-Muy tecnológicos. Van a buscar practicidad y rapidez, pero a la vez los productos que utilicen tiene que proteger la piel. También, que sean fáciles de usar y que no se vean. Una especie de all in one. 

“Creo que el maquillaje va a desaparecer, se va lograr que el maquillaje no se vea. Se va a conseguir un efecto como los filtros de Snapchat, con productos que te hagan ver la piel perfecta, sin que se note”.

En un mundo globalizado, donde existen miles de productos para la piel ¿cuántos son las que vuelven al origen y optan por una producción a base de fórmulas minerales y ecológicas? 

-Todas las marcas tienen que hacerlo. Primero porque el público lo reclama, y finalmente porque es el consumidor el que decide si comprar o no y estos temas lo definen. Una marca puede crear un producto perfecto, pero si no va con la imagen que las personas quieren dar acerca del cuidado del planeta no va a tener éxito.

“El secreto para mantener unas pestañas perfectas luego de haber aplicado máscara de pestañas por la mañana es emplear delineador liquido en forma de máscara”.
“El secreto para mantener unas pestañas perfectas luego de haber aplicado máscara de pestañas por la mañana es emplear delineador liquido en forma de máscara”.

¿Cuáles son las tendencias que van a perdurar en el tiempo?

-La sensación de una piel no maquillada. No creo que volvamos alguna vez a un maquillaje de miles de capas.

El efecto de una piel perfecta se logra casi sin producto. La mujer busca y va a buscar siempre el confort. Se logra el mismo efecto que antes pero cada vez con menos cantidad de productos.

¿Cuál es el secreto para un maquillaje de acabado correcto? 

-Hacer hincapié en un único rasgo de la cara, dependiendo de las características de cada una. No hay que resaltar más de un aspecto de un rostro. Pasa a ser un maquillaje sobrecargado, y no es lo que se busca.

Cada vez son más los hombres no le temen al maquillaje, pero sin embargo sí le temen a las críticas. "Los hombres usan los productos de sus mujeres a escondidas en el baño. El concealer o tapa ojeras es su producto preferido", reveló Moyano.

The beauty mother. #mama #beauty #makeup

A post shared by German Moyano (@gerparis) on

Eligió como musa inspiradora argentina para maquillar a la bellísima Eugenia "La China" Suárez. Con la futura mamá recreó las últimas tendencias parisinas para una producción.

Lo más importante: qué tres productos básicos toda mujer debe llevar en la cartera: 

-Un polvo compacto para matificar, la piel cambia y puede volverse brillosa; un labial, es lo más sensual en una mujer y su aplicación es un espectáculo ritual de seducción y un delineador líquido pero no para delinear el párpado sino para repasar e hidratar la máscara de pestañas luego de un tiempo de su primera aplicación.

LEA MÁS: