Las legendarias musas de la moda resurgieron en el Fashion Week

Benedetta Barzini, Jan Ward de Villeneuve, Marie-Sophie Wilson-Carr, íconos de los 60 y 70, desfilaron de la mano de la diseñadora Simone Rocha y demostraron que la pasarela no conoce los límites de edad

Compartir
Compartir articulo
Benedetta Barzini, ícono de la moda, en los 60 fue musa de Andy Warhol

La pasada edición del New York Fashion Week les dio la bienvenida a las mujeres de talla grande, con su máxima exponente Ashley Graham, de la mano de Michael Kors. Siguiendo la misma línea de la diversidad, Londres apuesta a leyendas de la moda.

La diseñadora irlandesa Simone Rocha brindó una oda al estilo de la mano de icónicas Benedetta Barzini, Jan de Villeneuve, Marie-Sophie Wilson y Cecilia Chancellor; todas con más de 30 años de trayectoria conservan su vigencia.

Siete generaciones de modelos compartieron la pasarela en el marco de la Semana de la Moda, las musas revivieron el espíritu y glamour de las décadas de gloria

Benedetta Barzini, top de los 60, fue amiga de Andy Warhol, Frank Stella, Claes Oldenburg, Jasper Johns, y además tuvo un romance con Salvador Dalí. Su magnetismo redefinió los estándares, fue nombrada en 1965 como 'una de las bellezas del mundo' por la revista Harper´s Bazaar. Trabajó para grandes firmas y con 73 años sigue vigente.

Jan de Villeneuve, el auge de su carrera fue en los 60 desfilando para importantes firmas de la moda. Fue portada de las revistas de lifestyle más reconocidas como Grazia, Vogue y Harper´s Bazaar. Se retiró para ejercer su rol de madre y volvió entre los flashes en los 80.

Jan de Villeneuve volvió a la pasarela desfilando para Simone Rochas a sus 71 años en el London Fashion Week

Marie-Sophie Wilson, la modelo francesa fue la musa indiscutible de Peter Lindberg, Mario Testino, o John Galiano. Saltó a la fama por su rasgos andróginos. A sus 53 años sigue formando parte de la industria.

Marie-Sophie Wilson, otra exponente beauty a los 53 años

La moda poco a poco sigue rompiendo con los estrictos cánones fijados abriendo las puertas a la diversidad desde los cuerpos reales pasando por la belleza sin género hasta referentes eternas.

LEA MÁS: