Margot Robbie en Argentina: cómo es el exclusivo refugio patagónico de Francis Mallmann donde se aloja la actriz

La Soplada, ubicado en una remota isla de la provincia de Chubut, fue el lugar elegido para unas vacaciones con su pareja y amigos. Allí, el reconocido chef argentino invita a vivir una experiencia que tiene a la gastronomía y al paisaje como protagonistas

Compartir
Compartir articulo
Margot Robbie causó furor por su visita a Argentina.
Margot Robbie causó furor por su visita a Argentina.

La actriz australiana Margot Robbie arribó recientemente a Argentina y decidió embarcarse en una aventura por la Patagonia con el objetivo de explorar las delicias culinarias locales y maravillarse con los paisajes de este rincón argentino.

Después de deleitarse con las exquisiteces regionales y empaparse de la majestuosidad natural de la zona, la protagonista de Barbie extendió su periplo vacacional con un viaje hacia un rincón paradisíaco que pertenece al afamado chef Francis Mallmann. Robbie se encuentra en compañía de su esposo, el actor Tom Ackerley, y una pareja de amigos.

El exclusivo refugio de Chubut de Mallmann donde algunas veces al año recibe grupos pequeños de turistas para compartir los conocimientos culinarios de la región (plansouthamerica.com)
El exclusivo refugio de Chubut de Mallmann donde algunas veces al año recibe grupos pequeños de turistas para compartir los conocimientos culinarios de la región (plansouthamerica.com)

La excursión se materializó mediante un vuelo charter que llevó al grupo hasta el aeródromo de Alto Río Senguer, desde donde se embarcaron en una navegación por el Lago La Plata.

Margot Robbie, su esposo y su grupo han optado por alojarse en La Soplada. ¿De qué se trata este misterioso lugar? Está ubicado en el tranquilo y remoto paisaje de la provincia de Chubut, Argentina, surge como una joya oculta el refugio idílico del renombrado chef argentino. Este enclave encantador, situado en una isla privada se erige como un santuario en medio de la vasta y prístina naturaleza patagónica.

Una vista del espectacular refugio de Mallmann en medio de la naturaleza virgen patagónica (plansouthamerica.com)
Una vista del espectacular refugio de Mallmann en medio de la naturaleza virgen patagónica (plansouthamerica.com)

Es que para Mallmann, la Patagonia no es solo un lugar geográfico: descubrió desde pequeño la deslumbrante belleza y la tranquila soledad de la región. Desde entonces, esta tierra ha sido mucho más que un lugar para él; se ha convertido en una experiencia en constante evolución. En La Soplada, Mallmann encuentra la oportunidad de sumergirse por completo en este ambiente que lo ha marcado de por vida, según él mismo ha revelado.

Acceder a La Soplada es toda una aventura en sí misma, ya que implica un viaje que refleja su exclusividad y aislamiento. Para llegar a este enclave, tanto el chef como sus visitantes deben embarcarse en un camino de ripio de 160 kilómetros, seguido de una travesía en balsa inflable que dura aproximadamente una hora.

De acuerdo con el sitio Plan South America, dedicado a la planificación de viajes, según la tarifa de abril de 2024 el costo parte desde 14.000 dólares por persona para grupos de 8 huéspedes.

Es que para Mallmann, la Patagonia no es solo un lugar geográfico: descubrió desde pequeño la deslumbrante belleza y la tranquila soledad de la región (plansouthamerica.com)
Es que para Mallmann, la Patagonia no es solo un lugar geográfico: descubrió desde pequeño la deslumbrante belleza y la tranquila soledad de la región (plansouthamerica.com)

La casona del chef en este lugar bien podría describirse como un paraíso arquitectónico, y sirve como el escenario perfecto para lo que él denomina la “experiencia Mallmann”. Se trata de un evento que reúne a un exclusivo grupo de siete personas durante una semana, ofreciéndoles la oportunidad de sumergirse completamente en el mundo culinario y el estilo de vida único del propietario del lugar. Desde excursiones por la naturaleza hasta sesiones de cocina personalizadas, esta experiencia promete ser inolvidable para aquellos que tienen el privilegio de participar en ella.

Asado, panqueques, frutas y verduras de estación dominan la escena, aunque para conocerla a fondo, hay que animarse a esta travesía; de otro modo, solo se pueden ver postales que mantienen la esencia del lugar en secreto.

La construcción de la cabaña en sí misma es una obra maestra, principalmente de madera y chapa, que realza la belleza natural del entorno circundante. Rodeada de árboles de lenga, la vivienda emana calidez y tranquilidad, ofreciendo un refugio perfecto para aquellos que buscan escapar del ajetreo y el bullicio de la vida urbana. En su interior, la cocina refleja el estilo distintivo de Mallmann, con una decoración rústica y una vista privilegiada del Lago La Plata.

Mallmann en una de sus jornadas culinarias dedicadas a sus huéspedes
(plansouthamerica.com)
Mallmann en una de sus jornadas culinarias dedicadas a sus huéspedes (plansouthamerica.com)

La cocina es el corazón de la casa, y es célebre no sólo por sus impresionantes vistas panorámicas sino también por las deliciosas creaciones culinarias que el chef prepara utilizando ingredientes locales y técnicas tradicionales. La vajilla es una colección de piezas antiguas que le añade un toque de nostalgia a la vivencia.

En el luminoso salón de la cabaña, iluminado por suaves lámparas cálidas, los huéspedes pueden disfrutar de momentos de relajación y camaradería alrededor de una gran mesa rectangular. El baño, otro espacio único diseñado por Mallmann, presenta una bañera rodeada de azulejos pintados a mano y sillones antiguos que invitan al descanso y la contemplación, creando así un ambiente de confort y serenidad en medio de la naturaleza virgen.

Mallmann en persona imparte las clases de cocina con fuego (Gentileza Plan South America)
Mallmann en persona imparte las clases de cocina con fuego (Gentileza Plan South America)

Durante la estancia en La Soplada, Mallmann se encarga de liderar todas las comidas y, además, imparte clases de cocina donde comparte con entusiasmo y pasión sus técnicas y secretos culinarios. Esta experiencia exclusiva se presenta como una oportunidad única para aquellos que buscan desconectarse del mundo y disfrutar de la belleza y la serenidad de la Patagonia en compañía de uno de los chefs más influyentes y apasionados del mundo culinario.

Con un límite máximo de ocho pasajeros por grupo, la propuesta de La Soplada es un tesoro codiciado para aquellos que desean sumergirse en la belleza natural y la tranquilidad de la Patagonia. La demanda por esta experiencia exclusiva sigue en aumento, atrayendo a viajeros de todo el mundo en busca de una aventura gastronómica inolvidable.

Acompañada por altas montañas y con vistas impresionantes al Lago La Plata, la isla de Francis Mallmann en la Patagonia Argentina parece sacada de un cuento de hadas. Sin cobertura de señal de celular ni wifi, está ubicada en uno de los rincones más remotos de Chubut y ofrece el refugio perfecto para aquellos que buscan desconectarse del mundo exterior y conectarse con la naturaleza mientras saborean exquisitos platos.

La Soplada, el refugio de Mallmann, emerge como una joya oculta en medio de la prístina naturaleza patagónica, ubicada en una isla privada en Comodoro Rivadavia  (Instagram)
La Soplada, el refugio de Mallmann, emerge como una joya oculta en medio de la prístina naturaleza patagónica, ubicada en una isla privada en Comodoro Rivadavia (Instagram)

Pero lo más fascinante de todo es que una vez al año, el “rey del fuego” se transforma en anfitrión y permite que un selecto grupo de personas viva la experiencia de alojarse allí durante 7 días.

Al emplear el fuego, la carne y el vino como compañeros inseparables, Mallmann despliega su habilidad para crear una amplia gama de platos con un toque distintivo y único. Con maestría indiscutible, domina el arte de las brasas, las llamas y el humo, convirtiendo ingredientes cotidianos en auténticas obras maestras gastronómicas. A diario, los afortunados comensales tienen el privilegio de ser testigos de una nueva y emocionante clase de cocina al aire libre, dirigida por la mano experta de Mallmann. Con su estilo inconfundible, este virtuoso de la cocina nos recuerda que la verdadera esencia culinaria reside en la simplicidad y el respeto por las tradiciones arraigadas en el pasado.

Las clases de cocina del chef argentino se llevan a cabo en la isla privada antes de una de las comidas, dependiendo del clima. Y después de cocinar, Mallmann invita a sus huéspedes a reunirse alrededor del fuego para disfrutar de sus creaciones, acompañado de sus vinos locales favoritos.

Una postal del camino en la región de La Soplada
Una postal del camino en la región de La Soplada

La experiencia incluye el acompañamiento de un guía especialista en montaña, que llevará a los invitados a explorar los alrededores patagónicos y disfrutar de vistas espectaculares de los picos de la montaña Cerro El Gorro y densos bosques. También se pueden organizar otras actividades como paseos en barco y pesca con mosca.