Los 8 objetos de lujo que son una inversión a futuro

Desde la tradicional Birkin de Hermés hasta la Timeless de Chanel, cuáles son los hitos de la moda en los que sí vale pagar cientos de miles de dólares

Compartir
Compartir articulo
¿Invertir en moda? Cuáles son los 8 objetos de lujo que vale la pena comprar
¿Invertir en moda? Cuáles son los 8 objetos de lujo que vale la pena comprar

La Birkin de Hermès, la Timeless de Chanel o el bolso Speedy de Louis Vuitton son algunos de los clásicos objetos de lujo que cualquier amante de la moda desea tener en su guardarropas. Sus precios, sin embargo, no son para nada accesibles para la clase media.

Estas piezas de colección fueron creadas por grandes maestros de la moda o descubiertas por grandes personalidades del fashionismo.

“La idea de invertir en ciertos objetos de lujo es para tener algo muy exclusivo, casi único, muy codiciado y de excelente diseño y materiales, como lo son una cartera Birkin o una Chanel. Son diseños eternos que jamás pasan de moda. Hay que elegir modelos atemporales y marcas de alta gama que aseguren su perdurabilidad en el tiempo para asegurarnos que sea una verdadera inversión”, dijo en diálogo con Infobae la asesora de moda Gabriela Gurmandi. Y agregó que “es mejor invertir en accesorios o complementos -zapatos, carteras, joyas, relojes- que en prendas, ya que con los años el cuerpo va cambiando".

Birkin Hermès

El modelo Diamond Himalaya Niloticus cocodrile Birkin 30 por el que alguien pagó 300 mil dólares en una subasta en Hong Kong.
El modelo Diamond Himalaya Niloticus cocodrile Birkin 30 por el que alguien pagó 300 mil dólares en una subasta en Hong Kong.

Del encuentro entre Jean-Louis Dumas, quien era presidente de Hermès, y la cantante y actriz que le da su nombre, Jane Birkin, nació esta pieza de veneración. Ella llevaba un bolso pequeño y le comentó lo incómodo que era, ya que no tenía espacio suficiente para llevar sus cosas de viaje. De esta manera, floreció uno de los modelos más lujosos de la moda.

Dependiendo de su modelo y la edición, aumenta el valor de la Birkin de Hermès. La tradicional se puede encontrar desde los 6 mil dólares.

Timeless de Chanel

La cartera Timeless (Shutterstock)
La cartera Timeless (Shutterstock)

El bolso Timeless es uno de los “it bags” de Chanel. Es una reinterpretación de Karl Lagerfeld realizada en 1982 del clásico modelo 2.55, el favorito entre las celebrities, que nació en 1955 con el deseo de su diseñadora, Coco Chanel, de cambiar el rol femenino y liberar a la mujer de los bolsos comunes de la época, que no eran pensados para la mujer trabajadora. Así, surgió el bolso acolchado con cadena dorada que se convirtió en un ícono de la firma.

Este icónico bolso se puede encontrar a la venta desde los 1800 dólares.

Reloj Cartier

Un reloj de Cartier (Shutterstock)
Un reloj de Cartier (Shutterstock)

Siempre hay que tener un buen reloj guardado en el vestidor. Y el modelo vintage es el que nunca falla. Con el tiempo el valor de estos relojes va aumentando y su precio va en aumento.

Bolso Bamboo

(Shutterstock)
(Shutterstock)

La firma italiana Gucci creó esta icónica cartera luego de la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en uno de los bolsos favoritos de Elizabeth Taylor. Allá por el año 2000, este bolso de cuero con detalles de manija de bambú se volvió a relanzar y su precio se elevó a más de 2.000 euros.

Saddle Dior

El bolso Saddle hay diferentes colores, diseños y telas (Shutterstock)
El bolso Saddle hay diferentes colores, diseños y telas (Shutterstock)

El emblemático bolso Saddle cuenta con bandoleras anchas, de tela bordada, que se venden por separado, añaden un toque moderno y permiten llevar el bolso de diferentes maneras. Este diseño fue creado por John Galliano en el 2000 y hace ya varias temporadas se fue reinterpretando de varios textiles, desde denim y seda hasta cuero y de eso depende el valor. En algunas tiendas físicas, la Saddle se puede personalizar con las iniciales de la persona.

El precio de la Saddle Dior depende del modelo. Por ejemplo, la estampada con el logotipo de la marca tiene un valor de 4.000 dólares.

Speedy Louis Vuitton

Louis Vuitton es una de las marcas más requeridas en el mundo
Louis Vuitton es una de las marcas más requeridas en el mundo

Diseñada en 1933, es una pieza icónica de la moda por su elegancia y su atemporalida. Su clásico monogram hoy está disponible en diferentes colores que se adaptan a la moda urbana. En 1965, los 30 cm del tamaño original se redujeron a 25 cm, siguiendo un encargo especial de Audrey Hepburn.

El precio del Speedy es de 1510 dólares y se puede hacer bandolera.

Lady Dior

El bolso de la Lady Dior hay diferentes tamaños, colores y materiales (Shutterstock)
El bolso de la Lady Dior hay diferentes tamaños, colores y materiales (Shutterstock)

La cartera mítica de la maison Dior nació en 1994. Un verdadero ícono, la Lady Dior encontró su inspiración en las mujeres más famosas de la historia. Lady Di la engalanó en tantas ocasiones que se popularizó en los ’90 gracias a ella, lo que la convirtió en un símbolo de la sofisticación.

La cartera Lady Dior, que está a la venta en varios colores, se vende a partir de los 4500 dólares.

Céline Luggage

La  Celine Luggage se puede combinar de varios colores
La Celine Luggage se puede combinar de varios colores

En 2009 llegó el modelo contemporáneo de Céline. Desde su creación recorrió el mundo del brazo de celebridades como Rihanna, Nicky Hilton y Kim Kardashian, entre otras. Una bolsa de mano de estética moderna para destilar glamour por calles y es el tamaño ideal para un viaje.

La Céline Luggage viene en varios modelos y colores. Su precio va desde los 1990 euros hasta los 2500 euros.

SEGUÍ LEYENDO: