Tommy Perlberger y Josie Bridge fundaron EAT hace 24 años luego de coincidir en la cocina para un casamiento (EAT)
Tommy Perlberger y Josie Bridge fundaron EAT hace 24 años luego de coincidir en la cocina para un casamiento (EAT)

La Cumbre del G20, que reúne a los líderes del mundo en Buenos Aires esta semana, requiere de una extensa organización. Y uno de los puntos claves es la gastronomía. ¿Qué mejor manera de lograr que los mandatarios y delegaciones se sientan a gusto en la Argentina que a través de la comida? De esta manera, transmitir la impronta culinaria local se convierte en una arista fundamental del encuentro.

El catering EAT, a cargo de de sus dueños Tommy Perlberger y Josie Bridge, fue el elegido para crear los manjares de la cumbre. Hace 24 años que brindan este servicio, y son los preferidos para deleitar los paladares de los famosos y políticos locales en eventos que van desde bodas hasta fiestas de 15.

Ambos se conocieron en el 1994 por un casamiento. Todo comenzó en la cocina de Tommy, en San Isidro, y culminó en lo que sería su primer evento como socios. La boda resultó ser un éxito, y fue el principio de una sociedad.

Nacidos en la Argentina, ampliaron sus horizontes para adquirir conocimientos gastronómicos. En el caso de Josie, nacida en Tierra del Fuego, fue el contexto familiar lo que la llevó a conocer la cocina. Viajó a Buenos Aires para estudiar Turismo en la Universidad del Salvador y por las noches trabajaba en el restaurante Patagonia de Francias Mallman. Así, de a poco se animó a cocinar para sus conocidos y de esa forma encontró la manera de relacionarse con el mundo.

Josie nació en Tierra del Fuego y desplegó su amor por la gastronomía en un contexto familiar y luego en el ámbito laboral (EAT)
Josie nació en Tierra del Fuego y desplegó su amor por la gastronomía en un contexto familiar y luego en el ámbito laboral (EAT)

Perlberger, por otro lado, tuvo sus primeras incursiones en la cocina al salir de la secundaria en el año 1983. Luego de trabajar como aprendiz en el pequeño y mitológico restaurante de Francis Mallmann, sobre la calle Honduras, se inspiró y quiso seguir sus pasos. De ese modo, el joven decidió ir a París, donde estuvo durante 4 años en varios restaurantes. Empezó como bachero y comenzó a subir.

Con la gastronomía como norte, siempre tuvo ganas de vivir una experiencia diferente. Se mudó a Los Ángeles donde trabajó durante tres años en empresas de catering y como chef privado de grandes artistas de Hollywood. Las estrellas y sus fiestas le mostraron otro lado de la gastronomía. Entusiasmado, y con todo ese conocimiento, volvió a Buenos Aires donde conoció a su socia.

La técnica y precisión fueron la clave para que el prestigioso catering sea considerado para un evento de tal magnitud como lo es el G20. "Nos veníamos preparando hace mucho. Durante todo el año, realizamos comidas y finalmente nos dijeron que habíamos quedado seleccionados", dijo a Infobae Tommy Perlberger. 

Tommy Perlberger se especializó en París y luego en Los Ángeles hasta que volvió al país y conoció a su socia (EAT)
Tommy Perlberger se especializó en París y luego en Los Ángeles hasta que volvió al país y conoció a su socia (EAT)

Luego de una preselección, EAT fue el elegido para agasajar a los comensales con productos argentinos. "El menú es sorpresa, pero lo que es seguro es que son todos productos de las distintas regiones del país. Hay cordero, ojo de bife, lomo, pescado del Atlántico, entre otras cosas que serán combinadas con verdura de estación. Elegimos lo mejor de cada rubro y nos ocupamos en ir a buscar los ingredientes y de traerlos para esta cumbre y así poder representar a la Argentina con lo más emblemático", enfatizó el chef.

En cuanto a los requisitos que les pidieron desde el Gobierno, el chef asegura que "hay una lista muy grande" en cuanto a restricciones dietéticas. "El que es hindú es vegano, hay menú para los diabéticos y celíacos también".

Hoy el staff de EAT responde a sus dos dueños (EAT)
Hoy el staff de EAT responde a sus dos dueños (EAT)

¿Un menú tradicional o innovador? "Son todas combinaciones. La cocina argentina es bastante simple, tenemos buenos productos así que la puesta en valor está en la demostración, no les ofreceremos algo innovador sino algo bien presentado".

"A través de la cocina queremos que las potencias sepan que nos preocupamos por los detalles. Queremos hacerlos sentir bienvenidos, cómodos en el país y agasajarlos para que se sientan como en casa y se lleven una experiencia simple pero enriquecedora", concluyó Perlberger. 

SEGUÍ LEYENDO