Quién es Timothée Chalamet, el millennial revelación nominado a mejor actor por la Academia

Con 22 años, este neoyorquino conquistó a la industria cinematográfica con su primer protagónico en "Call Me By Your Name". Encantador y talentoso, es el artista más joven en ser nominado a un Oscar en la categoría de mejor actor en 80 años. Quién es el millennial favorito de la temporada de premios

Compartir
Compartir articulo
Con 22 años Chalamet se encuentra nominado por su papel en “Call Me By Your Name” como mejor actor.
Con 22 años Chalamet se encuentra nominado por su papel en “Call Me By Your Name” como mejor actor.

Con 22 años, Timothée Chalamet se convirtió en una promesa de Hollywood. Su papel en "Call Me By Your Name", (Llámame por tu nombre), del realizador italiano Luca Guadagnino, posicionó al joven neoyorquino como la nueva promesa en la pantalla grande, y uno de los favoritos de la temporada de premios, convirtiéndose en el artista más joven en ser nominado como mejor actor en 80 años.

Nació en Hell's Kitchen, Nueva York. Su futuro artístico parecía estar predestinado. Su abuela era una bailarina de Broadway, su mamá era bailarina y actriz, y su hermana se dedica al ballet y a la actuación. Su papá nació en Francia y era el responsable de las publicaciones en francés de UNICEF. Timothée se crió bilingüe y repartió su vida entre Manhattan y los veranos en Lyon.

another shot by @craigmcdeanstudio for @interviewmag

A post shared by Timothée Chalamet (@tchalamet) on

Hace apenas un año que su cara se hizo conocida. Su primera aparición fue en el programa de televisión de "La ley y el orden" , en el 2008 y desde ese entonces tuvo pequeños papeles en series como "Homeland". Iba  audiciones pero los papeles que conseguía siempre eran secundarios. Pero logró captar la atención de Guadagnino, quien lo contrató para interpretar a Elio en "Call Me By Your Name", y de Greta Gerwig, que le dio un rol importante en su ópera prima "Lady Bird", otra de las favoritas de la temporada.

Hoy está en boca de todos, y todos quieren más de Chalamet.

Su transparencia y talento, una de las cosas más atractivas de este joven actor
Su transparencia y talento, una de las cosas más atractivas de este joven actor

"Me queda mucho por aprender, pero da por seguro que también sé lo que se siente siendo el último de la lista", confesó en una reciente entrevista. Trabajó con Christian Bale y sueña con estar en una película con Denzel Washington. Es humilde y tiene los pies bien en la tierra. Simpático y natural, y hasta algo nervioso y atolondrado, sus apariciones públicas lo muestran tal como es. Un joven con mucho talento y muchas ganas de seguir creciendo y ser un grande.

Es adicto a su trabajo y goza de muy poco tiempo libre. Tiene temor de que ese guión que está estudiando sea el último. Espera ansioso a que aparezca una nueva audición para un papel y que le permita jugar a ser alguien más. Su pasión y su dedicación son notorias y le otorgan un brillo especial que crea un peculiar magnetismo en los espectadores.

Timothée Chalamet actuó en “Un día lluvioso en Nueva York”, de Woody Allen, y donó su salario a las víctimas de acoso
Timothée Chalamet actuó en “Un día lluvioso en Nueva York”, de Woody Allen, y donó su salario a las víctimas de acoso

En su corta trayectoria, Chalamet siguió siempre su intuición y hasta ahora le funcionó a la perfección. Con dos rodajes importantes en la espalda, trabajó con directores de la industria. "Me gusta recibir consejos de mis compañeros", confesó este chico intrépido y curioso.

🌸

A post shared by Timothée Chalamet (@tchalamet) on

Estar frente a las cámaras conlleva una responsabilidad, y él lo sabe. Y fue por esa razón que donó todo su salario ganado en "A Rainy Day in New York", de Woody Allen, a tres asociaciones de asistencia a víctimas de acoso sexual: Time's Up, LGBT de Nueva York y a la Red Nacional de Violación Abuso e Incesto, debido a las denuncias pronunciadas en contra del director del film.

"Quiero ser digno de estar hombro con hombro con los valientes artistas que están peleando por ser tratados con el respeto y la dignidad que merecen", explicó acerca de su decisión.

A post shared by Timothée Chalamet (@tchalamet) on

En su tiempo libre uno de sus hobbies favoritos es rapear, aunque difícilmente se lo escuche en público hablar de ello o reconocer que tiene el talento para hacerlo.

Timothée supo desde muy chico que quería pertenecer al mundo artístico, e incluso asistió a una de las secundarias más populares en Nueva York, LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts, y tuvo de compañeros a otros nombres conocidos como Ansel Elgort (actor de "Baby Driver") y la hija de Madonna, Lourdes Leon, con quien mantuvo su primer romance adolescente. También estudió en la prestigiosa Universidad de Columbia.

Además de ser un furor en el mundo teatral y cinematográfico, se convirtió pronto y sin querer en influencer, y tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram, y ostenta 164 mil en Twitter. Comparte escenas de su vida, backstage de eventos y fotos de su amistad con Armie Hammer, su compañero de elenco en "Call Me By Your Name".

Su costado fashionista

"El estilo de Timothée Chalamet es lo que podríamos considerar internacional. Las prendas que usa son clásicas en cuanto a corte pero se anima a romper con lo tradicional y monótono a través de las texturas incluyendo terciopelo, los abrigos largos, pantacourts, entre otros", comentó en diálogo con Infobae la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan. 

"Se lo observa a gusto con los atuendos y sigue las tendencias, por lo que logra otra de las características de este estilo internacional: vigencia.
Sin embargo, no se convierte en víctima de la moda, ya que toma las tendencias que considera favorecedoras para sus características y las hace propias. Esto, sumado a la comodidad que muestra con lo que luce, permite que él se destaque y las prendas sean herramientas para lograrlo", agregó la especialista.

Además, la experta se refirió a que "en los atuendos suele sacar partido de su silueta, destacando la zona superior, para que los hombros se vean más anchos en relación a la cadera, que es considerado culturalmente ideal para los cuerpos masculinos".

El cabello luce natural, con movimiento, ideal para su edad y profesión, acompañando la estética general y sus looks.

Timothée Chalamet sin dudas llegó para quedarse. Un talento en ascenso, promete ser uno de los próximos grandes nombres de Hollywood, más allá de los resultados de la ceremonia número 90 de los Premios de la Academia.

Seguí leyendo:

Más Noticias

Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Desde factores hereditarios hasta la edad, son algunas de las razones detrás de la calvicie. Sin embargo, no son las únicas. La palabras de los expertos sobre cómo identificar a cada una
Las ocho causas por las cuales las mujeres pierden el cabello y cómo tratarlas

Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

En exclusiva para Infobae, expertos de la Clínica Mayo compartieron los resultados de un estudio sobre estas mejorías inesperadas en pacientes con enfermedades neurodegenerativas avanzadas. Claves para la interpretación de los cuidadores a estos episodios
Episodios lúcidos: por qué es importante tomar en cuenta el potencial cognitivo de las personas con demencia

Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

No solo embellecen los espacios, sino que son una fuente de relajación frente al estrés cotidiano. Cuáles son las mejores opciones y qué aporta cada una al hogar
Cómo convertir tu casa en un oasis verde: qué plantas interior elegir según el estilo de vida y cuáles son sus beneficios

Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Un fuerte aumento en los casos causados por esta bacteria en Japón encendió las alarmas. Desde transmitirse entre las personas y provocar infecciones localizadas leves hasta cuadros potencialmente mortales, qué dicen los expertos
Qué es el Streptococcus pyogenes y cuáles son las señales de alarma

Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19

En medio de un brote histórico de la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti, las primeras manifestaciones pueden confundirse con un cuadro gripal similar al que causa el coronavirus. Qué hacer ante cada patología
Cómo diferenciar los síntomas del dengue de un caso de COVID-19
MÁS NOTICIAS