Mario "Pájaro" Gómez: "No sé si soy feliz, pero pega en el palo"

* Por Mariano Marquevich

El Pájaro Gómez, vocalista de Vilma Palma e Vampiros
El Pájaro Gómez, vocalista de Vilma Palma e Vampiros

Vilma Palma logró encantar a multitudes con sus canciones durante la década de los noventa. El tiempo pasa y las canciones se siguen escuchando, como un incuestionable parámetro de calidad. Dueños de un estilo inconfundible, un estilo propio, donde Mario "Pájaro" Gómez se destaca por su característica voz e influencia compositora.

Tiene una de las mejores reputaciones en el mundo de la música: "Es un tipazo" dicen y develó su simple receta para Infobae. Los Vilma Palma están ahora en Miami grabando su próximo disco después de muchos años. En breve saldrá el primer corte, y luego, vendrá una gira por Latinoamérica y Argentina.

-¿Cuál es tu Dios?

-Creo que mi Dios es el de la Iglesia. No soy muy fanático de ir a la Iglesia y todo eso, pero sí creo que hay un Dios, creo que hubo un Jesucristo según cuenta la historia. Será verdad, será mentira, pero creo que lo hubo. Pero bueno, creo en ese Dios en el cual tengo mucha fe, al cual se le pide mucho pero se le da muy poco. No soy un fanático de la Iglesia, pero si creo en Dios y es mi Dios y pasa por ahí.

-¿Cuál es el sentido de la vida según vos?

-Mi sentido en la vida es lo que estoy haciendo, es cantar. Ahora estoy acá en Miami, estamos grabando un disco. Vine al mundo para esto. Cuando tenía seis años le comenté a mi mamá que quería cantar, y mi mamá -que está en el cielo en estos momentos- me mandó a freír churros, pero bueno a mi me gustó la idea y hasta empecé a cantar en un coro en la primaria, después muté, fui hasta dj hasta que me puse a estudiar batería. Cuando tenía 15 años participé de muchas bandas en Rosario, toqué la bata hasta que volví a cantar, así de caradura que soy. El sentido de la vida para mi es eso, ver a la gente en los shows como te cantan las canciones, cómo te estiran la mano, cómo te quieren pedir un autógrafo, sacar una foto, ver tanta gente acá y en el mundo que nos sigue. Es eso estar de gira, tener una banda, subir al escenario y cantar, es el momento más lindo de todos. Creo que el sentido de la vida para mi es eso: estar de gira, tener una banda y cantar. Ser el cantante en Vilma Palma e Vampiros.

La banda está preparando su regreso en Miami
La banda está preparando su regreso en Miami

-¿Cuál es tu "llave maestra"?

-Es un día para mi normal, en Rosario, yo vivo frente al río. Es ir al gimnasio, voy casi todos los días al gimnasio, me encanta. Saco mucha bronca de cosas que me pasan. Canalizo muchas cosas, me viene bien. Aparte un montón de personajes amigos que he hecho ahí, así que vamos, hablamos. Y después bueno, mis amigos, ir a comer, tomarme un buen vaso de vino con ellos, hablar mucho de la vida, de Central, yo soy fana de Central, y mi familia. Es la llave maestra para mí, mi papá, mi hermana, ahora tenemos una sobrina hermosa, mis cuñados, mis hermanos, mis sobrinos son la llave maestra para que yo esté feliz y contento. Creo que no sé si soy feliz, pero pega en el palo. Mi felicidad completa está por llegar. Y si no logro que llegue esta ahí a punto de llegar.

*Mariano Marquevich es el autor de La Llave Maestra, un libro que abre la puerta al bienestar, un libro para leer antes de cualquier otro libro. No es un libro de espiritualidad, ni de filosofía, ni de psicología o de religión. Aunque aborda áreas comprendidas en todas esas categorías, ninguna consigue ceñirlo en su definición. Pero es un bicho raro. Como vos.

LEA MÁS

Gastón Soffritti: "Aportar nuestro granito de arena, ese es el sentido de la vida"

Kevin Johansen: "El sentido de la vida está lleno de sinsentidos"

Graciela Borges: "La paz siempre está ahí, sólo que no sabemos verla"

Guillermo Roux: "Gracias a Dios que todo es Dios"

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos