La nueva pose sugerente de selfie llegó a las revistas

Las ediciones de EEUU de los medios de moda Harper’s Bazaar, Allure y Elle llevaron a sus tapas a Madonna, Alicia Keys y Reese Witherspoon respectivamente, con una pose que es furor en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El ‘fingermouthing’ es la nueva pose de tapa de revista

Las tres portadas de las ediciones US de las revistas de moda Harper's Bazaar, Allure (especializada en maquillaje ) y Elle, eligieron a sus musas Madonna, Alicia Keys y Reese Witherspoon para sus últimas entregas. Llamativamente los tres medios eligieron la misma pose para su aperturas.

A partir del fenómeno selfie, surgieron la enciclopedia de "poses" que se reproducen por el universo social. Desde el clásico signo de paz, pasando por la lengua afuera hasta la provocadora trompita, son algunas de las más populares.

Madonna en la tapa de Harper´s Bazaar de febrero 2017

Sin embargo el '"fingermouthing'" y el "Insta Sit" son tendencia absoluta entre blogeras, celebrities e it girls. Casi al instante que una famosa en Instagram enseguida se viraliza y se repite una y otra vez por los seguidores. Hoy reproducida por las grandes editoriales del fashion business.

Entre las celebrities de Hollywood -como las mediáticas del clan Kardashian, las it girls Bella Hadid o la provocadora Emily Ratajkowski – nació una técnica con dosis de egocentrismo que consiste en llevar una mano o dedo al rostro muy cerca de la boca. Una postura que según los especialistas es 'espontánea', como si se meditara o tratara de lucir reflexiva.

A photo posted by Bella Hadid (@bellahadid) on

lockquote>

"Los dedos se colocan junto a la boca con languidez, como si la foto hubiese sido tomada por sorpresa sin oportunidad para apartar la mano; pero la naturaleza tan repetida de este símbolo indica que en realidad está muy calculado", explicó a BuzzFeed Katie Natopoulos periodista que le dio origen a este término.

Selena Gómez en su cuenta de Instagram
Kendall Jenner en la campaña para Top Shop con su fingermouthing

En el terreno local la China Suárez, Tini Stoessel y Candelaria Tinelli impulsan estas selfies.

Candelaria Tinelli con su versión el fingermouthin

LEA MÁS: