“La Mole” con Marcelo Tinelli, en el “Bailando 2010”
“La Mole” con Marcelo Tinelli, en el “Bailando 2010”

"Todo el mundo sabe que desde un principio yo quería limpiar mi nombre, mi honor, soy un tipo que tengo dignidad. No podía permitir que me siguieran maltratando", dijo Fabio La Mole Moli, luego de llegar a un acuerdo judicial con Marcelo Tinelli. 

La Mole le inició una demanda por "calumnias e injurias" a Tinelli, luego del escándalo que había generado cuando fue excluido del Bailando 2017 por estar a favor de las carreras de galgos. Tras una disputa judicial, el conductor debió retractarse por sus dichos en las redes sociales y le pidió disculpas públicas.

"Hemos arribado a un acuerdo aceptando mi pedido de disculpas, expresándole mi afecto y respeto —manifestó Tinelli en un comunicado que difundió en Twitter—. Mis expresiones vinculadas a las carreras de galgos jamás tuvieron como propósito ofenderlo y adjudicarle delito alguno y no tengo duda alguna sobre sus cualidades personales, morales y profesionales".

En una entrevista con El Show de La Mañana, ciclo que se emite por El Doce de Córdoba, el ex boxeador dio detalles del encuentro que mantuvo con el empresario: "Estuvimos reunidos durante más de una hora. Nos dijimos de todo, conversamos de todo. Yo tenía muchas cosas para decirle, él no tanto, pero la verdad que estoy contento. No era una batalla fácil. Gracias a Dios creemos de vuelta en la Justicia y hoy en día estoy tranquilo". Luego, aclaró: "Yo nunca fui ni un pegador, ni un maltratador de perros".

Fabio “La Mole” Moli iba a estar en el “Bailando”. Pero Marcelo Tinelli lo bajó por apoyar las carreras de galgos
Fabio “La Mole” Moli iba a estar en el “Bailando”. Pero Marcelo Tinelli lo bajó por apoyar las carreras de galgos

Cuando le consultaron sobre si había recibido algún resarcimiento económico, Moli explicó: "Nunca quise una moneda. Ustedes lo saben perfectamente bien. Quería que se retractara, que me pidiera disculpas, así que (después) de unos viajes largos de acá a Buenos Aires logré lo que yo quería". Además, descartó volver a participar del Bailando porque considera que ya cumplió con un ciclo. "Hoy estoy feliz porque estoy demostrando mi inocencia", destacó.

Carlos Nayi, abogado de La Mole, también habló de este caso en el programa del conductor Aldo Lagarto Guizzardi: "Mole no es apólogo de la carrera de galgos. No es un golpeador ni un criminal. No es una persona que apoya actividades controversiales. Podemos estar o no de acuerdo con la despenalización del aborto, con las carreras de galgos, con la implantación de la pena de muerte, y no por eso nos convertimos en delincuentes. Estamos en la República Argentina, tenemos derecho a opinar, inclusive a plantear un cambio de paradigma", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO: