Chano Moreno Charpentier recibirá el 2017 de la peor manera: internado en la terapia intensiva del Sanatorio Finochietto. Allí fue derivado en la mañana del viernes 30, luego de haber sido atendido en su casa por los médicos de una ambulancia, que habría sido llamada de urgencia por su mamá. "Lo encontraron con una cefalea intensa, deshidratación y un cuadro de hipertensión arterial importante, además de confusión", informó un doctor del Finochietto al dar el parte médico oficial, pasadas las 18.

A su ingreso a la clínica, el cantante "se encontraba desorientado, hemodinámicamente inestable y con excitación psicomotriz". De inmediato fue derivado a la terapia intensiva, donde permanecerá al menos 48 horas. Pero, ¿qué generó su cuadro? "Interpretamos que estuvo tres o cuatro días con baja ingesta de alimentos y líquidos, y con el importante calor de estos días sufrió un cuadro de deshidratación severo -precisaron los doctores-. Tenía cierto grado de insuficiencia renal, además de una crisis de hipertensión. Esto generó un desiquilibrio metabólico, que hizo que se descompense".

El parte médico oficial, que publicó en su Twitter el abogado de Chano, Gabriel Iezzi
El parte médico oficial, que publicó en su Twitter el abogado de Chano, Gabriel Iezzi

En el momento de difundirse el parte médico, Chano ya se encontraba lúcido, normohidratado y bajo control, con los monitoreos habituales de un paciente que se halla en terapia intensiva. ¿Las drogas se vinculan con este episodio? La respuesta de los especialistas fue evasiva. "Se hicieron análisis toxicológicos cuyos resultados aún no están, pero (el posible uso de drogas) no agrega ni resta al cuadro médico actual", advirtió uno de los doctores que lo asiste, quien se mostró optimista: Chano sería derivado a una habitación común cuando la euforia por el Año Nuevo haya pasado.

La última aparición pública del líder del grupo Tan Biónica había sido en Nochebuena, que decidió pasar con los vecinos de Barrio Mitre. El propio Chano compartió esa experiencia en las redes sociales.