Big Brother Panamá debutó el miércoles por la noche por TvnMedia, con la conducción de Roly Sterling y Gaby Garrido. También participa Kate Rodríguez, quien perteneció al staff de bailarinas de ShowMatch y ahora está trabajando en los programas Polémica en el bar de Telefe y Tocala de TyC Sports.

Lo interesante de este reality es que se está realizando desde uno de los estudios de la productora Endemol en el barrio de Palermo. La casa quedó vacía luego de que el pasado 24 de agosto Luifa Galesio se coronó como ganador en la última gala del ciclo local que fue conducido por Jorge Rial por la pantalla de América.

Durante 90 días, 14 panameños pasarán encerrados en la casa, lejos de todo contacto familiar, aislados del exterior, sin televisión, ni redes sociales, ni celulares. Un total de 50 cámaras grabará la convivencia y quien gane se llevará un importante premio en efectivo: 25 mil dólares.

Todas las semanas habrá una eliminación que se basará en las sentencias hechas por los habitantes de la casa o por alguna falta sancionada por Big. Además, en el caso de que algún participante rompa con el reglamento del juego podrá ser eliminado directamente.

Además, el público tiene la posibilidad de poder salvar a los "hermanitos" en la sentencia. Pero quien tenga menor cantidad de votos en la semana, deberá irse de la casa.

Por otra parte, los panelistas Carla Pino, Paul McDonald y Miguel Esteban González participarán de los cuatro debates semanales en donde comentarán todo las acciones y situaciones que sucedan dentro de la casa.