No es la primera vez que el cine argentino es distinguido internacionalmente. Sin embargo, el hecho de que el terror no sea precisamente un género tradicional en el séptimo arte a nivel nacional le confiere un valor agregado al reconocimiento que el film Hipersomnia recibió en el Festival de cine de terror y fantasía de Lima (Perú), conocido popularmente como el Insólito.

Yamila Saud, la actriz que encarna a “Milena”, el personaje principal de la película
Yamila Saud, la actriz que encarna a “Milena”, el personaje principal de la película

Los diplomas a Mejor Director para Gabriel Grieco y Mejor Actriz a Yamila Saud le dan al film un lugar destacado en el certamen, que reunió a medio centenar de títulos como Pazucus (Brasil), Noche (Chile), Deseo, Deseo (México), y las locales El cuadro siniestro y La luz en el cerro, entre otros.

Gabriel Grieco, el director del film
Gabriel Grieco, el director del film

Vale recordar que Hipersomnia, que tuvo su estreno el 30 de marzo de 2017 y se convirtió en la tercera película más taquillera del género de terror nacional de todos los tiempos, también cuenta con la participación de Gerardo Romano, Jimena Barón, Peter Lanzani, Vanesa González, Candela Vetrano, Nazareno Casero, Sofía Gala, Gustavo Garzón y Fabiana Cantilo.

El elenco de la película “Hipersomnia”
El elenco de la película “Hipersomnia”

La trama se centra en la historia de Milena, una actriz principiante que ambiciona conseguir el papel principal en una obra de teatro.

Sin embargo, para obtenerlo deberá sortear primero una serie de juegos inquietantes propuestos por el director, los cuales rozan lo siniestro y perturbador.

En tanto, una vez obtenido el papel deseado y con los ensayos ya comenzados, las líneas fronterizas entre realidad y la ficción se esfuman y las cosas más extrañas empiezan a sucederle.

Además, vale destacar que ésta no es la primera distinción que recibe el film, ya que también fue galardonada como Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Mar del Plata y obtuvo los premios a Mejor Director y Mejor Edición en el 4th Noida International Film Fest de la India.

LEA MÁS