Para quienes no lo conocen demasiado, quizás su nombre verdadero no les diga mucho. Sin embargo, posiblemente eso cambie si uno menciona a Trapito, ese personaje al que Nacho Bulian le dio vida como a tantos que creó a lo largo de su carrera, pero que a partir de la repercusión que alcanzó terminó convirtiéndose en una verdadera estrella de El Club del Moro, el ciclo radial que Santiago Del Moro lidera todas las mañanas de 6 a 9 por La 100.

"Un día Lizzy (Tagliani) estaba imitando a Susana y hago algo así como "él es un chico pobre", y ahí Santiago me dijo 'entrá vos y hacé una voz', y ahí como que surgió lo de Trapito, pero como algo improvisado, de la nada. Y después con Santiago, que es un crack, se le fue creando una historia al personaje", recordó el imitador, quien fue asistente de productor y productor en Radio Mitre hasta que encontró la posibilidad de mostrar sus dotes para la imitación.

Cuando el productor @pablobenvenutti de #ElClubDelMoro te agarra infraganti grabando jaja #Iorio

A post shared by Nacho Bulian (@nacho_bulian) on

"En la radio sabían que yo imitaba y que tenía un amigo imitador. Nos íbamos a ir de veraneo y yo unos días antes subí un video a Facebook haciendo imitaciones los dos y me acuerdo que mi amigo me re put…Cuestión que cuando estábamos de vacaciones le digo `mirá si cuando volvemos nos llaman para hacer el humor en lo de Tenenbaum`", recordó Nacho, quien también sale al aire diariamente de 10 a 14 hs por Radio Mitre Córdoba junto a Pablo Rossi.

Mi homenaje al gran arengador @serafindengra 🙌🏻💪🏻👊🏻 entrenen! Musculen!🤣

A post shared by Nacho Bulian (@nacho_bulian) on

"Y dicho y hecho, el mismo día que pisamos suelo argentino me llamó quien era mi jefe en ese momento y me dice che `Nachito, vi que subiste un video con tu amigo, qué sé yo, el programa de Ernesto va a cambiar de horario, le queremos hacer una prueba también a tu amigo. Le hicieron la prueba en la radio, yo ya venía trabajando hacía tres, cuatro años, y ahí como que arrancamos los dos a hacer personajes al aire", agregó sobre sus comienzos.

"Fue muy loco, porque yo no quería que se parezca a lo de Peña, y además  yo soy pendejo y posta que no había escuchado mucho a Peña. Lo había escuchado, sí, pero no era que tenía la referencia de todos los personajes. Pero se le fue creando una historia, recontra pegó y como que ahí fue surgiendo, hasta que después vino lo de Radio Trapo como una sección dentro del programa", agregó sobre cómo fue creciendo el personaje que de alguna forma lo lanzó a la fama y a codearse con figuras del fútbol, como Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, o de la música, como Pablo Lescano.

"Un día sale Pablito Lescano al aire, yo lo bardeo a él, él me bardea a mí y un día viene al piso, y cantamos una canción juntos, y después el año pasado me llama para la grabación del nuevo disco de Damas Gratis, y me dijo tenés que hacer a Trapito en mi show arengando, y el disco abre con mi voz. Para mí fue un flash que un personaje de la radio termine grabando dos canciones con un artista como él", contó sobre su vínculo con el cantante tropical.

"Lo mismo con los futbolistas. El año que terminamos Pop, el año pasado, yo me iba de vacaciones a Europa y me fui a verlos a los dos gracias al programa. Funes Mori me recibió en su casa, estuvimos tomando mate, vi el partido de Manchester United en fila 4, sale en el entretiempo y me saluda, nos vimos después del partido, y con Marquitos Rojo lo mismo", agregó sobre esas inolvidables experiencias que logró a través de la más popular de sus criaturas.

"Me ha pasado en este último tiempo me reconocen más por la calle y me gritan "Eh, trapo!!!", "Nacho, cómo te cargan con Gimnasia!!!". Yo creo que mucho también tienen que ver las redes sociales, por las fotos del programa, o por ahí también porque les suena el nombre. La otra vez fui a pagar algo y me dijeron ¿vos sos el de la radio?. La verdad no me puedo quejar porque siempre hay buena onda, creo que las únicas veces que me pu… entre comillas en Twitter es cuando jo… a los otros equipos, pero nada más", se sinceró este reconocido simpatizante del Lobo platense sobre su repentina fama.

Quien es quien? Con @santidelmoro jaaaaaaa

A post shared by Nacho Bulian (@nacho_bulian) on

Consultado sobre cómo surgió en él la pasión por esta profesión, comentó: "desde chico empecé a imitar en el colegio a los profesores, a las mamás de mis amigos. A un profesor lo imité y me mandó a diciembre. Me dijo algo así como "ya que le gusta imitarme tanto por qué no me visita en diciembre", porque una vez entró a la clase y yo estaba sentado en su escritorio imitándolo, y estaban todos mis compañeros cag… de la risa".

Adelanto del #InicioDespaaaacioPublitisario MAÑANA VIERNES 🎧 Disco Trapo en #ElClubDelMoro #la100 #KissMorena

A post shared by Nacho Bulian (@nacho_bulian) on

@robertito_funes espera ansioso el día de los enamorados jajaja

A post shared by Nacho Bulian (@nacho_bulian) on

"Yo creo que es un don, para mí uno nace con el don, es muy complicado que alguien se lo ponga a trabajar y no es algo que se pueda enseñar. Sí le podés dar un tip a un colega, fijate que si lo hacés más grave al personaje te va a salir mejor, pero yo parto de la base de que es un don", explicó sobre cómo había adquirido él el talento para las imitaciones.

Loli Pelusa ya tiene su canción! 🙋🤣Escuchala mañana en #ElClubDelMoro #la100fm

A post shared by Nacho Bulian (@nacho_bulian) on

Editorial Roberto Navarro

A post shared by Nacho Bulian (@nacho_bulian) on

"Yo siempre fui muy observador, y creo que para ser un buen imitador hay que ser observador. No sólo sacarle la voz, sino los gestos, el cuerpo, es muy complicado que alguien imite a otra persona y no estés haciendo los gestos de la cara, el cuerpo. Yo creo que eso es lo que completa, por eso creo que algo de actor hay que tener, porque sino es muy difícil compenetrarte en el personaje solo con la voz", agregó sobre la composición de los personajes.

Junto a su amigo, Francisco “Pesky” Mues Camaña, con quien arrancó imitando en la radio, ganaron el premio “Sketch Radio 2016 ” de Argentores
Junto a su amigo, Francisco “Pesky” Mues Camaña, con quien arrancó imitando en la radio, ganaron el premio “Sketch Radio 2016 ” de Argentores

"El medio que más me gusta es la radio, la tele es mucho más fría, es otra cosa. Y tengo ganas de hacer la obra de teatro el año que viene, ya estamos trabajando en eso", concluyó Nacho, quien ya se enfoca en llevar su arte delante del micrófono a las tablas.

LEA MÁS