La fiscal Mariana Ruffino citó a indagatoria al cantante Ezequiel Iván Cwirkaluk (30), más conocido como El Polaco, para este miércoles 15 de noviembre. El músico, que es investigado por presunta violencia de género y amenazas hacia su ex mujer Valeria Aquino, deberá dar su versión sobre las acusaciones que pesan sobre él ante la representante del Ministerio Público.

La denuncia de Aquino fue radicada el pasado 8 de marzo y en el caso se presentó como testigo la periodista Fernanda Iglesias. Tiempo después, la fiscal pidió la detención del músico pero el juez Guillermo Atencio no hizo lugar a la solicitud.

La citación a indagatoria para El Polaco
La citación a indagatoria para El Polaco

Tras una presentación de Miguel Molina, abogado de la joven, la Cámara de Apelaciones designó un nuevo juez de garantías. Ahora, el caso quedó en manos del magistrado Jorge Moya Panisello, que le dio intervención a la asesoría de menores ya que la ex pareja tiene una hija en común, y luego envió nuevamente la causa a Ruffino.

Hace un tiempo, Fernando Burlando, representante legal del cantante dijo que los delitos que se le podrían imputar a su cliente "no son detenibles". "Atribuyo esta situación a una gran ignorancia del derecho por parte de quienes asesoran a Valeria,  aparte del circo mediático que está haciendo", agregó.

LEA MÁS