León Gieco
León Gieco

"Sólo le pido a Dios": La compuso en 1978 y fue incluído en "IV LP", el cuarto álbum de estudio del artista. El tema recorrió el mundo y fue interpretado por U2, Shakira, Bruce Springsteen, Beth Carvalho (en portugués), Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Paulina Rubio, y Emma Shapplin, entre más de 30 cantantes.

"En el país de la libertad": Primer single del álbum debut del artista, producido, grabado y editado de manera independiente por Gustavo Santaolalla en 1973.

"Cinco siglos igual": Tema que forma parte del álbum "Mensajes del alma" en 1992, y que también popularizó con su versión Mercedes Sosa. La música es de Luis Gurevich, con quien Gieco compuso varias canciones.

"Bandidos rurales": Este tema le dio nombre también al duodécimo álbum de estudio del artista, en 2001. Cuenta con la colaboración de Ricardo Iorio, quien también le puso su voz a la canción.

"Pensar en nada": León Gieco compuso este tema a fines de los 70, en Los Ángeles. Sin embargo recién apareció en el álbum homónimo, que se publicó en 1981.

"Canción para Carito": Tema compuesto por Gieco junto a Antonio Tarragó Ros, y que también popularizó Mercedes Sosa. Los tres inlcuyeron esta canción en álbumes propios.

"Ojo con los Orozco": La particularidad de este tema es que toda su letra está compuesta con una sola vocal, la O. La canción forma parte del álbum "Orozco", que se publicó en 1997.

"El ángel en bicicleta", del álbum Por favor, perdón y gracias, se lanzó en el 2005

"La colina de la vida": León Gieco compuso este tema entre 1974 y 1975, y fue grabado por primera vez para el disco PorSuiGieco, lanzado en 1976, y en el que participaron Charly García, Nito Mestre, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio. La revista Rolling Stone y la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 67 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

"De igual a igual": Tema que también salió en el disco "Bandidos rurales", en 2001, y en el que participó Gustavo Santaolalla. La canción se convirtió en un himno de principios de 2002, cuando cientos de argentinos viajaron a España, escapando de la crisis política y económica que se vivía en esos tiempos en la Argentina.

¿Cuál es tu tema preferido?, ¿está en esta lista? Contanos.