Luego de la gran recepción obtenida entre el público y la crítica especializada en los festivales de cine de Toronto y Venecia, el próximo 2 de diciembre llega a las salas el largometraje que podría darle a Portman su tercera nominación al Oscar.

La intérprete de 35 años nacida en Jerusalén se pone a las órdenes del chileno Pablo Larraín para personificar a Jacqueline Lee Kennedy Onassis, la esposa del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y primera dama de aquel país desde 1961 hasta el asesinato de su esposo, en 1963.

Con un libreto firmado por Noah Oppenheim (ganador del premio al mejor guión en el pasado Festival de Cine de Venecia), Jackie mostrará, desde la perspectiva de la protagonista, cómo fueron los días posteriores a aquel fatídico 22 de noviembre de 1963, cuando su marido recibió un disparo que acabó con su vida en Dallas, Texas.

Caspar Phillipson, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Max Casella, Beth Grant, Corey Johnson, John Carroll Lynch, Billy Crudup, Richard E. Grant y John Hurt acompañan a la ganadora del Oscar por El Cisne Negro (2011) en el reparto del filme.