"La Pasión de Cristo" tendrá secuela

Mel Gibson trabaja en el guión de la segunda entrega del exitoso filme estrenado en 2004 con Jim Caviezel como Jesús de Nazaret

Compartir
Compartir articulo
La pasión de Cristo
La pasión de Cristo

La noticia la dio a conocer Randall Wallace, el libretista nominado al Oscar en 1995 por Corazón Valiente y colaborador habitual de Gibson. El norteamericano de 66 años le confirmó a The Hollywood Reporter que está coescribiendo la secuela y que la idea de continuar la historia con un segundo largometraje nació cuando ambos comenzaron a trabajar en Hacksaw Ridge, la película dramática y bélica que se estrena el próximo 4 de noviembre en Estados Unidos.

"Siempre quise contar esta historia", declaró el guionista, quien se especializó en la Resurrección cuando estudiaba la carrera de Religión en la Universidad. "La Pasión es el comienzo y hay mucha más historia que contar", agregó. Y además confesó que le está costando demasiado mantener la confidencialidad acerca del proyecto.

Mel Gibson en el rodaje de la película
Mel Gibson en el rodaje de la película

Wallace también contó que debido a que el guión está en las primeras fases de desarrollo, todavía no se asociaron a ninguna productora grande ni obtuvieron la financiación necesaria para llevar a cabo el filme. "Es demasiado temprano para hablar de dinero. Es un tema tan amplio y sagrado…", dijo.

La pasión de Cristo fue un éxito de taquilla
La pasión de Cristo fue un éxito de taquilla

El largometraje de 2004 recreaba la Pasión de Jesús de acuerdo a los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Rodada íntegramente en Italia, La Pasión de Cristo se transformó rápidamente en la película independiente más taquillera de la historia del cine, consiguiendo 612 millones de dólares en la taquilla mundial, con un presupuesto de 30 millones. Además, fue candidata a tres premios Oscar y obtuvo 22 galardones cinematográficos.