El encargado 3 ya tiene tráiler: qué figuras se suman a la nueva temporada de la serie y cuándo estrena

La exitosa ficción protagonizada por Guillermo Francella se verá por Disney+. “Eliseo va por todo”, anticipan en relación a su polémico personaje

Guardar

Nuevo

El tráiler de la tercera temporada de El Encargado

“Llegó Eliseo. Bienvenidos a su nuevo imperio”, fueron las palabras de apertura para darle la bienvenida a la tercera entrega de El Encargado, la serie protagonizada por Guillermo Francella. La tira creada por la dupla de Mariano Cohn y Gastón Duprat regresa a la plataforma Disney, para alegría de sus fanáticos, quienes se quedaron con ansias de saber qué ocurrirá con el personaje de Eliseo Basurto, amado y odiado según la circunstancia.

A casi un mes de su estreno, el cual está dispuesto para el próximo 19 de julio, el primer tráiler hizo su aparición en el ciberespacio. Una vez más, el actor personifica al trabajador de edificios, el cual parece haber logrado el dominio de su rubro. Pero no le será sencillo, ya que cuenta con varios enemigos que le pondrán difíciles las cosas a su paso y no le permitirán que se vuelva a salir con la suya.

A la par de Guillermo volverán algunos participantes de las temporadas previas. Gabriel Goity, Gastón Cocchiarale y Darío Barassi ocuparán nuevamente sus personajes. Y además se le sumarán nuevas caras a las tramas, entre los cuales se destaca la presencia de Benjamín Vicuña, Claudia Fontán, Manuel Vicente, Pochi Ducasse y apariciones especiales de Daniel Aráoz, Pepe Novoa, José María Listorti, Alan Sabbagh y Norman Briski, entre otras figuras.

El tráiler de la serie adelantó detalles de la trama que podrán disfrutar los fanáticos (Star+/Disney+)
El tráiler de la serie adelantó detalles de la trama que podrán disfrutar los fanáticos (Star+/Disney+)

Tal como se conoció a la par de la fecha de estreno, la serie de Cohn y Duprat, que contará con siete capítulos, pasará a formar parte de Disney+. Esta decisión fue sorpresa para varios, ya que a principios de este año se anunció que la plataforma Star+ dejará de existir en esta región del país. A partir de esta decisión por parte de The Walt Disney Company, todo su contenido quedará en un solo sitio y bajo una sola marca, siendo la primera mencionada la que regirá en Latinoamérica.

En cuanto a la trama de la tercera parte de esta comedia, Eliseo, el personaje interpretado por Francella, embarca un viaje rumbo a Río de Janeiro, donde participa como orador en una convención interamericana de encargados. Esta oportunidad lo inspirada a tomar un nuevo paso en vida profesional: crear su propia empresa de encargados. Con esta meta en la mira, intentará de convencer a los consorcios de la ciudad porteña de contratar sus servicios. Y, para consolidarse en el área, le propondrá al resto de los trabajadores del ámbito de unirse a él.

En las primeras entregas de la serie, el personaje de Guillermo buscó hacerse con el dominio en el edificio en el que trabaja. Para ello, utilizó la manipulación ante los inquilinos y propietarios que lo rodeaban, lo cual le valió para adentrarse en los aspectos ocultos de sus respectivas vidas. En la segunda temporada, se mostró cómo el hombre superó ciertos obstáculos con Lucila Morris, la titular de una ONG que le ponía las cosas difíciles, interpretada por María Abadí.

Francella anticipa la tercera temporada

Guillermo Francella dio detalles de la grabación de la tercera entrega de El Encargado (Video: El Observador)

A principios de este año, el actor mantuvo diálogo con Oscar González Oro en su programa en El Observador y le dio todos los detalles de la preparación de la serie. Aseguró que fueron “tres meses de trabajo intensos” y explicó cómo fueron las largas jornadas laborales: “A veces como espectadores nos gusta ver series y nos quedamos haciendo maratón, ahora hacerlas te lleva puesto, estás todo el día, 11 horas por día grabando. A veces hablo solo por la calle con la ropa de portero. Es maravilloso cuando lo ves plasmado, pero el trabajo te demanda mucho, mucho, mucho. Pero cuando lo ves decís: ‘valió la pena’”.

El conductor le consultó si había anticipado el éxito que podría obtener con la tira de ficción, a lo cual reconoció que superó sus expectativas. “Intuí que iba a gustar, pero no a ese nivel. Nos divertíamos mucho nosotros, primero en la lectura, después en los ensayos y después grabándolo. Y cuando lo veía terminado, previo a la postproducción final, yo dije: ‘Me parece que es un tanque. Son 30 minutos, vuela. Es muy efectivo’”.

También aprovechó para hacer mención al trabajo de los guionistas: “Está tan bien escrito que te hace explorar desde lo interpretativo. Es el ying y el yang. Va de un lado al otro sin transición a veces”. También destacó la gran repercusión que tuvo a nivel mundial, en especial en España y Estados Unidos, donde los fueron nominados al Emmy Internacional.

Guardar

Nuevo