La palabra de Tamara y Homero Pettinato, tras el inicio del juicio a su hermano Felipe: “Confiamos en su inocencia”

El joven está acusado de abuso sexual de menores, delito por el que podría cumplir una pena de cuatro años de prisión. También se expresó el abogado de la víctima Andrés Bonicalzi

Compartir
Compartir articulo
Homero y Tamara Pettinato hablaron del juicio contra su hermano Felipe (Intrusos. América)

En la mañana del martes comenzó en el Juzgado N°1 de San Isidro el juicio contra Felipe Pettinato por el delito de abuso sexual de menores. En un proceso que se realizó a puertas cerradas por la naturaleza del delito que se investiga, el hijo del Roberto Pettinato enfrentará una acusación por tocamientos a una joven de 15 años, hecho ocurrido en 2018.

En la previa al inicio, Tamara y Homero Pettinato contaron en Intrusos cómo transitaban estos momentos cruciales en la vida de su hermano, que podría ir a la cárcel con una pena mayor contemplada en cuatro años. “Él sabe que no hizo nada, así que iremos a lo que haya que ir para demostrarlo”, aseguró Tamara en el programa de América. Vale mencionar que la conductora de Metro 95.1 fue ofrecida como testigo por la defensa del acusado.

“Vos lo conocés, sabés lo que sucedió realmente, no podés decir nada ni hacer nada porque se encarga la Justicia. Pero, en ese sentido, estamos muy tranquilos y confiamos en su integridad y su inocencia. La Justicia dirá”, señaló, por su parte, Homero. “Lo que me importa es que sobreviva a todas las tormentas que le tocó vivir”, agregó el conductor de Olga, expectante por el comienzo del proceso judicial.

Homero, Felipe y Tamara Pettinato
Homero, Felipe y Tamara Pettinato

La víctima, hoy mayor de edad, fue la primera en hablar en el Juzgado N° 1 de San Isidro. Más tarde le tocó a su madre y luego dio su testimonio una perito psicóloga, que hizo la pericia de la víctima. Para después, declarar la propia hermana de Felipe, Tamara Pettinato.

En el juicio, de acuerdo a fuentes judiciales, incluyó el testimonio por escrito del neurólogo Melchor Rodrigo, quien lo asistía a Pettinato y murió en mayo de 2022 en un incendio en su departamento de Belgrano, hecho por el que Felipe deberá responder también en la Justicia porteña.

La acusación

El caso fue investigado por la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Vicente López. Según la causa, en la madrugada del 8 de marzo de 2018, el hijo menor de Pettinato atacó a la adolescente de entonces 15 años en un departamento de la zona de Olivos.

La abordó por sorpresa mientras se recostaba en el sillón del living del lugar, chequeando mensajes en su teléfono celular y, de manera repentina, tocó su cola y su vagina, por encima de su ropa.

El Juzgado N° 1 de San Isidro, donde se lleva a cabo el juicio a Felipe Pettinato (Maximiliano Luna)
El Juzgado N° 1 de San Isidro, donde se lleva a cabo el juicio a Felipe Pettinato (Maximiliano Luna)

Según estableció la fiscal, en su pedido de elevación a juicio, que fue aceptado por el magistrado Ricardo Costa, no había forma de que la adolescente pudiera consentirlo. La acusación, ratificaron fuentes del caso, es de abuso sexual simple y no incluye el agravante de acceso carnal, por lo que podría recibir una pena máxima de cuatro años de prisión.

Luego de terminados los alegatos y el cierre de la jornada judicial, Andrés Bonicalzi, defensor de la víctima conversó con Mariana Fabbiani, sobre las expectativas del caso: “Las pruebas forenses, la declaración de la perito que realizó los estudios psicológicos y todos los testimonios que han declarado, además de la propia joven, son contundentes, para demostrar la acusación que pesa sobre Felipe Pettinato”, declaró el abogado.

Dr. Andrés Bonicalzi Abogado de la víctima de abuso sexual por Felipe Petinatto

El hecho fue denunciado en septiembre de 2019. Allí, la víctima relató que Felipe Pettinato había vivido en su casa entre el 1.º y el 9 de marzo de ese año. La familia de la adolescente lo había contenido, le habían dado cobijo, ya que se encontraba atravesando un tratamiento para enfrentar una supuesta adicción a las drogas.

La denunciante luego atravesó pericias psicológicas y los resultados fueron consonantes con su denuncia. El reporte posterior indicó compatibilidad con “manifestaciones del psiquismo” de situaciones traumáticas “asociados a los hechos en autos”.