Los Palmeras brillaron en la noche de cumbia del Bailando 2023: la confesión de Pampita y la “astucia” de Coki Ramírez

El histórico grupo santafesino acompañó con sus clásicos a la cordobesa, cuya actuación fue elogiada por el jurado

Compartir
Compartir articulo
Los Palmeras en el Bailando 2023 (América)

Una jornada especial de vivió en el Bailando 2023 con la ronda de cumbia, que en esta ocasión presenta una novedosa dinámica: cada pareja de baile actúa acompañada en vivo por una reconocida banda musical. La noche anterior, Luciano El Tirri rindió un emotivo tributo a la Selección Argentina, conmemorando el primer aniversario de su triunfo en la Copa del Mundo, y contó con la participación especial de los músicos de Yerba Brava.

Así, la competencia continuó hoy con un momento destacado como lo fue la presentación de Coki Ramírez, quien acompañada de su pareja de baile, Tato Ortiz, quienes en la pista tuvieron también la presencia en vivo de Los Palmeras, la histórica banda de cumbia santafesina que no pasó inadvertida y dejó a todos bailando y con ganas de más, a tal punto que además del tema preparado para la competencia, se les pidió otro de sus hits.

Tras un comienzo con una reversión del tema “Perra”, en el que quien cuenta la historia es ella y habla del “perro” que la abandonó sin razón y la lastimó sin piedad, se dio paso a los primeros acordes del “Bombón asesino”, una canción que con el paso del tiempo y los lauros obtenidos, además de la amplia aceptación, lo convirtieron rápidamente en un hit histórico.

Coki Ramírez, al ritmo de Los Palmeras, se llevó un buen puntaje en el  Bailando 2023 (Prensa América)
Coki Ramírez, al ritmo de Los Palmeras, se llevó un buen puntaje en el Bailando 2023 (Prensa América)

La performance de la pareja estuvo a la altura de la situación y el jurado así lo demostró. Ángel de Brito, por ejemplo, comenzó destacando la calidad del coach que tiene la pareja, para luego asegurar: “Este equipo me gusta, van ganando presencia en la pista que es importantísimo, porque hay participantes que aburren todo el tiempo, no lo entienden”, tras lo cual confirmó que el baile merecía unos 8 puntos.

Luego llegaría el turno de Pampita, quien aseguró: “Este equipo es muy producido y se nota, el vestuario, la idea, la puesta en escena. Y Lore es una gran coreógrafa que te saca partido”, para después tomarse un segundo y saludar a Los Palmeras, banda de la que confesó ser fanática. “Me gustó, todavía me falta que muevas más la cadera Coki. Suéltense más, dejen la técnica un poquito de lado y disfruten. Lo que voy a pedir en este ritmo es sentirme en un bailongo”, para dejarles un puntaje de 7.

Moria Casán, por su parte, en contrapartida con sus compañeros de jurado, afirmo sentirse decepcionada por ese paso de comedia dramática del comienzo de la performance. Además, aclaró: “Te perdiste un poquito, igual es astuta la señora y tiene buen oído y enseguida pescó. En este momento se notó mucho y estamos en un momento en que se nota mucho todo porque estamos próximos a terminar y estamos más estrictos. Pero estuvieron muy bien. No me mató, corrijan lo que les dije”. Sin embargo, al tener en este ritmo el puntaje secreto, se sabrá recién al final de la ronda.

Se fueron dos parejas del Bailando 2023

Marcelo Polino, para culminar con las devoluciones, empezó felicitando a Loas Palmeras, pero en cuanto a la danza, pese a algunos fallos de parte de Ramírez, destacó la buena actuación de Ortiz, por lo que les asignó 7 puntos, un número que los deja en una buena posición de cara a lo que vendrá.

Pero al margen del baile, un momento muy particular se vivió, ya que dos parejas quedarían eliminadas del certamen por el voto telefónico, de las tres sentenciadas: Lola Latorre, Kennys Palacios y Anabel Sánchez.

Con las emociones a flor de piel, el momento de la verdad llegó. La tensión se sentía en el ambiente a la espera de que el conductor revelara el sobre con los resultados. “Llegó el momento de la definición, ya después de las 20 parejas para mi todos merecen estar en la final y todos son muy queridos acá. Son mínimos detalles, gustos personales y acá define la gente. La pareja que sigue en el certamen hoy sigue con el 66,7% de los votos, la segunda el 19,3% y la tercera con el 14%. Por decisión de la gente siguen en este bailando 2023, se mete entre los 18 mejores del certamen… Anabel Sánchez y Tito Díaz”, anunció Tinelli.

Al saber los resultados, los participantes se saludaron y luego Lola Latorre dijo: “Estoy muy contenta, estuvo buenísimo, lo que me llevo es mi equipo que los amo con toda mi alma, ame conocerlos y trabajar con todos ustedes, feliz de haber pasado por acá así que ahora me quedan unas linda vacaciones”.

Para culminar, Kenny Palacios agradeció la oportunidad y dejó la puerta abierta para el 2024: “Gracias de verdad, gracias a todos a mi equipo, a los chicos del streaming, al jurado, gracias Moria por todas tus devoluciones, a mis productores, fui muy feliz este tiempo acá y espero que me llames el otro año”.

Últimas Noticias

Macri prepara el operativo relanzamiento del PRO con eje en 2025: el armado libertario y las diferencias con Bullrich

El ex Presidente volverá a subir su perfil público en mayo. Busca mantener la autonomía de su partido. Los roces políticos con la ministra de Seguridad. La hipótesis de una candidatura a senador. Espert, la espada legislativa de Milei que se mueve con foco en la provincia de Buenos Aires
Macri prepara el operativo relanzamiento del PRO con eje en 2025: el armado libertario y las diferencias con Bullrich

En un contexto de salarios deprimidos, ¿cuánto sale tener una cita?

Los encuentros no solo son una cuestión de química entre dos personas que quieren conocerse; la economía juega un papel fundamental. Quién paga, qué promociones hay y por qué caen las ventas en restaurantes
En un contexto de salarios deprimidos, ¿cuánto sale tener una cita?

Prestación de Retiro Proporcional: cómo funcionará el nuevo sistema para jubilarse que reemplazará a la moratoria

El proyecto de Ley Bases que tratará Diputados el lunes prevé la derogación de la moratoria previsional y la incorporación de una nueva figura para quienes tengan 65 años y no hayan cumplido con los requisitos necesarios para acceder a la jubilación. Retrasará el retiro de personas sin aportes, en particular mujeres
Prestación de Retiro Proporcional: cómo funcionará el nuevo sistema para jubilarse que reemplazará a la moratoria

La corrección de precios atrasados aún no terminó: qué ajustes están pendientes y cuánto impactarán en la inflación

A raíz de la decisión de recomponer precios relativos en forma de shock, los regulados fueron los que más subieron durante los primeros meses del año. Pero ahora el Gobierno busca frenar algunos incrementos, como ocurrió en el cao de las prepagas. Las perspectivas del segundo trimestre
La corrección de precios atrasados aún no terminó: qué ajustes están pendientes y cuánto impactarán en la inflación

El tipo de cambio real se redujo 40% en 4 meses, pero algunos economistas aseguran que no hay atraso

Desde la devaluación de diciembre la cotización oficial subió 9% y la inflación acumuló 90%. Las lecturas que hacen los analistas sobre la competitividad cambiaria y la continuidad del “crawling peg”
El tipo de cambio real se redujo 40% en 4 meses, pero algunos economistas aseguran que no hay atraso