Chiche Gelblung se encuentra internado y recibió la visita de Javier Milei

A los 79 años, el periodista tuvo que ser hospitalizado desde hace tres días por una insuficiencia renal. Teleshow tuvo acceso a los detalles sobre su estado de salud

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la tarde de este jueves se conoció la noticia que Chiche Gelblung tuvo que ser internado de urgencia en el Sanatorio Mater Dei. Según fuentes cercanas al periodista, le informaron a Infobae que Chiche había recibido la visita del presidente electo, Javier Milei.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio de parte de allegados al conductor, Gelblung se había realizado unos estudios médicos porque se sentía muy débil. Como los parámetros salieron mal, debieron internarlo para estabilizar su situación de salud. Esto ocurrió hace tres días atrás por un problema de insuficiencia renal. En la noche de este jueves, su círculo íntimo le contó a Infobae que los médicos están esperando que le suban los glóbulos rojos para poder estabilizar su cuadro.

El encuentro con el presidente electo de La Libertad Avanza se produjo por intermedio de la abogada de Chiche, Valeria Carreras. En diálogo con Teleshow, la letrada dio detalles de la visita del futuro mandatario. “Como sé del afecto mutuo que existe entre Chiche y Javier, se me ocurrió llamarlo a Milei para informarle que estaba internado”, comenzó relatando la abogada del periodista. “Así fue como el líder de La Libertad Avanza se comunicó con Cristina, la esposa de Gelblung y se generó el encuentro entre ambos. Estuvieron charlando a solas, Chiche estaba alegre con la imprevista visita”, reveló a este medio.

Cabe recordar que hace poco menos de dos meses, en septiembre pasado, Gelblung había renunciado al programa Polémica en el Bar, por América, donde compartía la histórica mesa con otros periodistas, comandada por Marcela Tinayre. En ese momento, en Socios del Espectáculo, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares habían confirmado el rumor que venía dando vueltas desde hacía días y que aseguraba que el legendario periodista había decidido bajarse del ciclo producido por Gustavo Sofovich, en el que ocupó un lugar destacado durante los últimos años. Y, sobre los motivos de su determinación, aseguraron que había problemas de horarios pero también algunos desencuentros con el equipo que actualmente integra la mítica mesa.

Este año, el 8 de marzo, Chiche también tuvo una complicación con su salud. En aquel momento, debió ser internado de urgencia debido a una infección. Según habían informado en Intrusos (América), el periodista tenía algunas líneas de fiebre, pero se encontraba estable y esperaba recibir el alta de manera temprana. Gelblung tenía pautada una entrevista con dicho programa, que naturalmente debió cancelarse, y por ese motivo se conoció la información de su cuadro.

infobae

“Chiche está bien. Fue internado en Los Arcos durante la madrugada por un cuadro febril. Ya no tiene temperatura y recibirá el alta en las próximas horas”, le dijeron a Teleshow desde el entorno familiar del periodista. Además, agradecieron la preocupación en relación a su cuadro y pidieron prudencia respecto a las diferentes versiones que estaban circulando.

En plena pandemia, a mediados de 2020, el periodista había sido trasladado a la misma institución del barrio porteño de Palermo, tras haberse descompensado en su casa, luego de cumplir con su habitual rutina laboral. Luego de la incertidumbre inicial, se informó que presentaba un cuadro de sepsis y neumonía, con fiebre alta. Después de seis días de internación (cinco en terapia, de los cuales tres estuvo con asistencia respiratoria), el conductor dejó el sanatorio, y regresó a su casa acompañado por su esposa, Cristina Seoane.

Dos años después, fue internado nuevamente por unas complicaciones luego de una operación en los riñones. “Me siento muy bien, la operación fue hace tiempo, pero hubo complicaciones, quedaron bacterias”, explicó el conductor. “Tenía una piedra en la vejiga que era una boludez y terminó complicándose”, afirmó por entonces. Y unos meses más tarde, recibió un gran mimo de sus colegas cuando recibió de manos de Luis Ventura el Martín Fierro de Oro a su labor en televisión por cable.

Su trabajo como periodista lo llevó a cubrir durante algunos días el conflicto entre Ucrania y Rusia. Acompañado por su camarógrafo Marcelo “Chelo” Álvarez, el experimentado periodista contó algunas impresiones ya desde Polonia, luego de haber presenciado la guerra en vivo y en directo. “Hace un ratito pudimos cruzar la frontera después de casi 8 horas de espera. La posibilidad de llegar a Kiev era muy difícil, no podíamos movernos dentro de Ucrania porque la gente está loca y enojada”, dijo. “También había mucha paranoia entre la gente, toda cámara que se prendía era un problema grave. Así que no tenía mucho sentido seguir”, había admitido sobre su labor.