Se conocieron las primeras imágenes de la serie de Máxima Zorreguieta, protagonizada por Delfina Chaves

La actriz encarnó a la reina consorte de los Países Bajos. La producción se filmó en Argentina, Estados Unidos y Europa

Compartir
Compartir articulo
Se conoció el primer tráiler oficial de la serie de Máxima Zorreguieta y las primeras imágenes de Delfi Chaves como protagonista junto a un gran elenco

En las últimas horas se conocieron los primeros 20 segundos del tráiler oficial en donde Delfina Chaves personifica a Máxima Zorreguieta, la reina de Países Bajos, para la serie titulada Máxima que estará disponible por Star+. En el video, que compartió la propia actriz en sus redes sociales, aparecen varias escenas de cuando la argentina era solo una joven de 31 años y conoció al príncipe Guillermo Alejandro (interpretado por el holandés Martijn Lakemeier). La reina y el rey de Países Bajos se conocieron en Nueva York y, según muestra la escena, Máxima estuvo a punto de rechazarlo por “no saber bailar”.

¿Qué más se conoce hasta ahora sobre esta producción documental sobre la vida de la mandataria? La trama seguirá a la reina, y se filmó en diversos lugares del mundo, como Argentina, Estados Unidos, España, Bélgica y, desde ya, los Países Bajos.

El rodaje comenzó en junio de este año bajo la producción de Millstreet Films, a cargo de Rachel van Bommel. La primera temporada de Máxima fue escrita por Marnie Blok e Ilse Ott, y estuvo a cargo de la dirección de Saskia Diesing, Joosje Duk e Iván López Núñez. En total de la historia quedará distribuida en seis episodios de 50 minutos de duración cada uno.

Martijn Lakemeier como Guillermo y Delfina Chaves como Máxima, protagonistas de la historia
Martijn Lakemeier como Guillermo y Delfina Chaves como Máxima, protagonistas de la historia

Con respecto al guion, el relato comenzará en el año 1999 en Sevilla, así como también abarcará el pasado de Máxima en su país natal y el vínculo que mantiene con su familia. Según la sinopsis oficial difundida por medios estadounidenses, la historia se resume así: “Desde el momento en que Máxima Zorreguieta aparece al lado del príncipe heredero holandés, se encuentra en el centro de atención. Cuando Guillermo Alejandro le pide que se case con él, el pasado la alcanza. Estalla una acalorada discusión sobre la carrera política de su padre en el régimen de Videla, una discusión que ella nunca enfrentó en sus propios círculos. ¿Qué le permite a esta argentina finalmente prosperar en una vieja corte europea? ¿Y cómo puede Máxima mantenerse fiel a sí misma sin renunciar a su familia, o estas cosas no van juntas?”.

En marzo de este año, Delfina compartió imágenes exclusivas del rodaje desde Nueva York, uno de los destinos elegidos para la ficción. “Empezamos”, escribió junto al emoji de la estatua de la libertad dejando en claro que se encontraban en la Gran Manzana. Allí compartió un carrete de diez imágenes para el millón de seguidores que supera en Instagram. En la primera foto se la puede ver en modo selfie con el guión en mano, luego se tomó una foto disfrutando del calor pre verano en The High Line, uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad.

Delfina Chaves filmando en Nueva York la serie de Máxima con el libreto en mano (Instagram)
Delfina Chaves filmando en Nueva York la serie de Máxima con el libreto en mano (Instagram)

También mostró algunas imágenes del Financial District, otras divirtiéndose junto a sus compañeros de elenco y utilizando el tradicional metro neoyorquino, el que se suben día a día los turistas y los ciudadanos locales para moverse por toda la ciudad ya que el tránsito suele ser tedioso en algunos puntos. Aquí se mostró con Martijn Lakemeier, al actor que encarnará a Guillermo Alejandro.