Cecilia Bolocco pidió disculpas luego de ser cuestionada por un comentario sobre las mujeres que usan talle XXL

La ex Miss Universo le dio un polémico consejo a una seguidora en Instagram mientras promocionaba su línea de ropa y las críticas tardaron en llegar

Compartir
Compartir articulo
Cecilia Bolocco cuestionó a las mujeres que usan talle XXL

En las últimas horas, Cecilia Bolocco estuvo en el ojo de la tormenta por unos polémicos dichos que dio mientras estaba haciendo un vivo en su cuenta de Instagram -red social en la que tiene más de un millón de seguidores -. Todo comenzó cuando la exmodelo, en medio de una charla sobre su marca de ropa femenina, le hizo una recomendación a una de sus seguidoras, que le había sugerido que agregara talles XXL a su cápsula.

“¿Necesitan más talla? Yo creo que lo que necesitan es comer menos. Se los digo con todo mi amor. Hagan un ayuno intermitente, alguna cosa, porque tan, tan grande no”, comenzó expresando la exesposa de Carlos Saúl Menem. Y continuó: “Entraditas en carne es rico porque incluso a muchos hombres también les gusta, ¿no es cierto, mis preciosos hombres? Cuéntenle a las chicas que a muchos de ustedes les gusta las mujeres entradas en carne, confiésenlo. Pero XXL así tan, tan, tan grande, de repente no es sano, no es bueno”. En ese sentido, cerró: “Entonces no es bueno, ¿ya? Es por eso que yo se los digo y porque van a tener más éxito con los muchachos”.

Estas palabras generaron una ola de repudio en las redes sociales. “Tengo diabetes y problemas a la tiroides, como muy sano y aun así no bajo de peso, según tu que tendría que hacer , ¿tomar solo agua y nada de alimentos? Y a propósito, yo no necesito la aprobación de ningún hombre para sentirme bien, tu si lo requieres parece”, “Cuando vienen las Cecilia Bolocco a decirme que mi cuerpo está mal por no entrar en sus tallas, vuelvo a tener 12, a vomitar las comidas, a contar las calorías en un librito, a llorar apretándome y sentirme mal por existir. DEL CUERPO DE OTROS, NO SE OPINA”, “Cecilia Bolocco asocia la delgadez corporal con el éxito con los hombres... todo lo que es estar mal en una sola frase”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en Twitter.

Ante tamaña repercusión, Bolocco tuvo que salir a aclarar sus dichos y pedir disculpas a quienes se pudieron haber sentido ofendidos. “Creo que la belleza sale del alma y no tiene nada que ver con tu cuerpo”, comenzó diciendo en una entrevista con el noticiero nocturno de Chilevisión. En tanto, agregó: “Y si alguien lo malentendió y se ofendió con lo que yo dije pido realmente, y desde el corazón, disculpas, porque no fue mi intención”. Por último, y luego de reiterar que no fue su intención hacer sentir mal a terceros, cerró: “Jamás sería mi intención herir, denostar o hacer sufrir a alguien. Jamás, jamás. Yo procuro solo abrir mi boca para decir cosas positivas”.

Cabe destacar que, días atrás, el propio Alberto Cormillot salió a dar su visión sobre el ayuno intermitente a través de un video que compartió en Instagram. “No hay ninguna publicación que diga que sirve para algo, fuera de las ratas. O sea, en ratas sirve, pero las personas sencillamente no lo pueden hacer. Porque uno dice ´bueno, yo no voy a comer durante ocho días, 12 horas por día´, ¿cuántos días lo vas a hacer? Porque después llega el viernes, el sábado, el domingo...Metabólicamente puede llegar a ser bueno, pero en la práctica es inaceptable”, explicó.

Alberto Cormillot habla sobre el desayuno intermitente

Y continuó: “Ya se hacía en la década del 70, es una cosa vieja y le van cambiando el nombre y la modalidad, pero son entretenimientos alimentarios. Hasta que la persona decida cambiar su alimentación en la forma que le resulte factible, posible, y que no interfiera mucho con sus hábitos. Algo tiene que interferir, porque tiene que comer lo mismo que ha comido siempre pero teniendo cuidado con la cantidad y la calidad”. “Uno puede seguir buscando soluciones rápidas, pero es el cuento de la liebre y la tortuga: gana la tortuga porque la liebre iba tan rápido que cada tanto se quedaba a dormir y finalmente la tortuga seguía. No es el que corre más rápido, es el que corre y tiene posibilidad de seguir corriendo, aunque sea al trotecito”, cerró.

Seguir leyendo: