Un participante ciego sorprendió a Guido Kaczka por su habilidad de hablar al revés en Los 8 escalones

Joaquín Villanueva, un joven de 22 años, demostró este talento en el ciclo de El Trece

Compartir
Compartir articulo

En el ciclo Los 8 escalones del millón (El Trece), se presentó Joaquín Villanueva, un joven no vidente de 22 años que sorprendió a Guido Kaczka por su habilidad de hablar al revés. “Si me decís una palabra o una oración, empiezo de la última letra hasta la primera de la primera palabra”, explicó el participante.

Durante la charla, el conductor le preguntó al concursante: “¿Vos lo hacés porque querés, o cada cosa de escuchás, la cabeza te piensa?”. Con total sinceridad, Joaquín le contestó: “No, empecé a los 8 años porque estaba aburrido. Empecé a improvisar con las palabras”. Luego, el joven mostró su talento y dijo con mucha rapidez los meses del año al revés.

Además, el participante contó que estudiaba la carrera de psicopedagogía y que le faltaba cursar una sola materia para recibirse. Luego, explicó que tenía previsto iniciar otros cursos, como programador informático e inglés. Por último, Joaquín dijo qué haría con el dinero en caso de ganar: “Colaboraría con mi madre a refaccionar la casa, que siempre la tuvo que remar sola y ayudaría un montón”.

Por otra parte, esta semana en el programa Los 8 escalones del millón se había presentado Horacio, un participante que trabajaba como carpintero y pasaba música en una emisora de San Fernando. En el final de la competencia, logró responder de manera correcta y pudo coronarse como ganador.

“¿Contra qué selección del mundo erró un penal Diego Maradona en el Mundial de Italia ‘90? A: Camerún, B: Yugoslavia, C: Italia D: Rumania”, preguntó Martín Liberman en Los 8 escalones del millón. Mientras que Jorge eligió la opción C, Horacio fue por la B, que era la correcta y se hizo acreedor del millón de pesos.

Apenas le acercaron el cheque y sonó la música que lo consagraba, se emocionó y al repasar qué haría con el premio, sorprendió a su familia, ya que el motivo no se lo había contado ni a los más íntimos. “Y lo que pasa es que yo el auto lo quería arreglar, aparte del techo de mi casa, porque mis viejos viven en Necochea y ya están grandes, entonces me costaba mucho poder ir a visitarlos”, contó casi entre lágrimas el carpintero que también hace las veces de musicalizador en una emisora de Necochea.

Por la distancia, no le resulta fácil ver a los suyos: “Con esto puedo arreglar el auto e ir a verlos, a mi mamá Isabella y a mi papá Ramón, que seguro me están viendo allá en Necochea, y no saben que estoy acá, tampoco”. “Ah, ¿No saben?”, quiso saber Guido Kaczka y agregó: “¡Uh! ¡La alegría que van a tener!”.

Entonces el carpintero dijo que podría imaginar cómo estarían sus papás: “Me emociono por eso, porque si Dios quiere se puede arreglar el auto y los puedo ir a visitar allá a mis padres”. Ante la pregunta de fuego, tal vez hasta más crucial que las del jurado, respecto a si quería regresar, dijo muy seguro que sí: “Volvemos, volvemos”. El lunes por la noche estuvo nuevamente en la competencia y aunque quedó en los escalones del medio, realizó en su paso una muy buena performance.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Recelos y pases de factura en el Gobierno por la demora de la Ley Bases en el Senado

La fecha límite para el dictamen se venció y deberán rever el formato o el día del ansiado “Pacto de Mayo”. De los errores no forzados a la falta de comunicación y el diagnóstico de que faltan cuadros políticos

Sin emisión, con superávit: cómo es la hoja de ruta de Javier Milei para seguir fortaleciendo el peso

El Presidente plantea clausurar todas las canillas existentes de expansión monetaria y planteó incluso que el Banco Central podría dejar de comprar dólares una vez que se abra el cepo. Ayer el Tesoro consiguió fuerte financiamiento extra, un paso clave para este objetivo

“Cuando llegás a Buenos Aires te ves fea y gorda”: el desahogo viral de una argentina que vive en México y compara las dos sociedades

Milagros Pirán tiene 26 años y vive en el D.F. desde hace dos años. Tras superar severos trastornos alimenticios, advierte que en Argentina predomina un formato de altísima exigencia para lograr un estándar de belleza peligroso

Martín Guzmán: “Quiero ser un dirigente político con el objetivo de gobernar la Argentina”

El organigrama “extorsivo” del Polo Obrero que investiga la Justicia: los roles de cada uno de los imputados

“Que paren un poco, porque se están llevando un plan, se están llevando comida, ¿y encima les tenemos que dar más cosas? Si quieren venir, que vengan y si no, que se vayan todos a cagar, punto”. La confesión de un dirigente a cargo de uno de los comedores