Drogas y alcohol: qué revelará esta noche Mavys Álvarez sobre su noviazgo abusivo con Diego Maradona

La mujer, que tenía 16 años cuando tuvo una relación sentimental con el futbolista fallecido, habló de su etapa más oscura

Compartir
Compartir articulo
Adelanto de la segunda parte de la entrevista de la novia cubana de Diego Maradona (Video: América TeVé", canal 41 de Miami)

Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”. Contó Mavys Álvarez, la mujer cubana que tuvo una relación sentimental con Diego Maradona durante el tiempo que el ex futbolista estuvo viviendo en La Habana tratando su adicción a las drogas.

Por ese entonces, Mavys tenía 16 años. Y su primera entrevista televisiva la dio en las últimas horas en América TeVé, el canal 41 de Miami, luego de que Teleshow sacara a la luz la historia que vivió con el ídolo que falleció el 25 de noviembre del año pasado. Esta noche, se verá la segunda parte de la nota que brindó en cámara: y allí hablará de cómo ella también terminó, impulsada por Maradona, en el camino del consumo de drogas.

“¿No pensaste escaparte en algún momento?”, le consultó el periodista Mario J. Pentón. “Estaba adicta, no podía parar”, respondió la mujer, entre lágrimas, recordando lo que vivió por aquel entonces.

“Maradona deja de lado su cara complaciente y le impone el consumo de cocaína y alcohol a Mavys, de solo 16 años”, asegura el locutor en el video que promociona la segunda parte de la entrevista que brindó la mujer cubana y en la que contará la parte oscura del ex futbolista.

Durante la entrevista que se verá esta noche, Mavys contará su experiencia con el consumo de drogas. “Me dio muchas alucinaciones”, aseguró y agregó que en una oportunidad debió ser hospitalizada durante algunas horas. “No podía ni levantarme de la cama para poder ir al baño”, recordó entre lágrimas.

A la izquierda, Mavys en la actualidad, a la derecha, cuando conoció a Diego Maradona
A la izquierda, Mavys en la actualidad, a la derecha, cuando conoció a Diego Maradona

Mavys Álvarez tenía 16 años cuando conoció a Diego Maradona. Fue el viernes 1 de septiembre del año 2000. Por ese entonces, había escapado de su madre y quiso pasear por Matanzas, una ciudad al este de La Habana. Hasta que un hombre la cruzó en la calle y le propuso que acompañara al exfutbolista, quien por ese entonces transitaba una “profunda depresión y necesitaba a alguien para conversar”.

“Al principio pensé que quien me proponía eso estaba loco. Era un cubano. Después supe que era el salvavidas del hotel. En el carro, a unos pasos, nos miraba Carlos Ferro Viera, amigo de Maradona. Estuvieron más de una hora convenciéndome de que era importante ayudar a Diego, que era una figura mundial, amigo de Cuba y que estaba deprimido. Y finalmente acepté”, contó Mavys en la entrevista que la producción del programa decidió editar en cuatro partes.

“En el hotel me recibió Guillermo Esteban Coppola, un amigo de Maradona -dijo la cubana sobre quien fuera el representante de Diego-. Ahí me asusté muchísimo porque estaba en toalla y pensé lo peor. Unos minutos después me recibió Maradona. Conversó mucho conmigo y me dio confianza. Me cayó bien. Nunca se propasó. Me invitó junto a mi familia al día siguiente a cenar al palacio Dupont”, detalló sobre su primeros momentos en el hotel de Varadero, al que nunca había ingresado antes ya que los cubanos tenían prohibido entrar a esas áreas destinadas por el régimen para los turistas.

Luego de un tiempo, vivieron juntos en La Pradera, un Centro Internacional de Salud, donde el régimen cubano le había habilitado a Maradona dos casas: una para sí y otra para su séquito de amigos. “Mi mamá no lo tomó nada bien. Tampoco mi papá. Pero a esa edad uno suele ser muy rebelde y no tener en cuenta el criterio de los padres”, contó Mavys.

¿Cómo era la vida con Maradona? “Muy loca”, detalló la mujer cubana y agregó que iban a fiestas, boliches. “Me llevaba a comer... Nunca imaginé que después me metería en las drogas de la que me costó tanto trabajo salir”, dijo Álvarez en la emisión que se vio el lunes. Esta noche saldrá la parte de la entrevista en la que cuenta su experiencia con el consumo.

SEGUIR LEYENDO: