Atari regresa con un clásico juego retro de carreras

El videojuego saldrá en consolas de PlayStation, Xbox, Nintendo y en PC

Compartir
Compartir articulo
Este título fue muy famoso durante los 70 y 90

Atari traerá de regreso uno de sus títulos clásicos: Sprint. Este juego de carreras tuvo mucho reconocimiento durante los años 70 y 90, por lo que para muchos usuarios será un momento para el revivir su infancia en las consolas actuales.

El desarrollo de este juego se realizó en colaboración con Headless Chicken, para entregar una experiencia adaptada a las condiciones actuales, haciendo cambios gráficos, en los controles y con un tono de mayor frescura.

Uno de esos cambios es la ampliación de la experiencia multijugador, que ahora soportará hasta 8 jugadores, y estará disponible en plataformas de PlayStation, Nintendo, Xbox y PC.

NeoSprint es una reimaginación del clásico de los 70, con cambios a la jugabilidad actual. (Atari)
NeoSprint es una reimaginación del clásico de los 70, con cambios a la jugabilidad actual. (Atari)

La inspiración en la nostalgia para el regreso de NeoSprint

Una de las características más llamativas de NeoSprint es su inspiración en la serie Sprint de juegos de carreras arcade de finales de los 70. Este homenaje a los clásicos se traduce en un regreso a las raíces del género, recordando los días de gloria de los salones recreativos donde los jugadores competían mano a mano.

Sin embargo, Atari y Headless Chicken no se conforman con simplemente recrear el pasado. Con NeoSprint, están llevando la experiencia de las carreras árcade a una versión más actual. Con pistas 3D y emocionantes competiciones en una sola pantalla en su modo multijugador, este título promete ofrecer una experiencia de juego fresca y emocionante que se adapta a los estándares modernos de la industria del videojuego.

El juego contará con varios de modos para garantizar varias horas de diversión para todos los tipos de jugadores. Desde el modo Campaña, que desafía a los corredores a enfrentarse a ocho rivales únicos de IA en una emocionante carrera por la victoria, hasta el Gran Premio, donde los jugadores pueden construir sus propios circuitos o descargar pistas creadas por otros jugadores para una experiencia aún más personalizada.

Además, de tener opciones para jugar carreras de obstáculos y las clásicas contrarrelojes, que son típicas del formato árcade que hizo famoso a este título hace más de 30 años.

NeoSprint es una reimaginación del clásico de los 70, con cambios a la jugabilidad actual. (Atari)
NeoSprint es una reimaginación del clásico de los 70, con cambios a la jugabilidad actual. (Atari)

NeoSprint también ofrece una amplia selección de autos diferentes, desde muscle cars hasta deportivos, cada uno con sus propias características únicas de velocidad, aceleración y manejo. Y con la posibilidad de personalizar cada coche con diferentes colores y calcomanías temáticas de Atari, los jugadores pueden crear el coche a su gusto y llevarlo a la pista para competir.

El juego estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC a través de Steam, aunque por ahora no conocemos la fecha de su lanzamiento y más detalles de su llegada.

El gato Félix también está de regreso con dos videojuegos en uno

Konami lanzó un nuevo paquete digital para consolas como PlayStation y Nintendo Switch con dos juegos del gato Félix, el icónico personaje de animación.

Este lanzamiento reintroduce dos célebres títulos de la era de NES y Game Boy a las audiencias modernas, a través de la tecnología retro Carbon Engine de Limited Run Games, agregando funciones mejoradas como estados de guardado y reanudación del juego.

Konami lanzó un paquete digital con los dos juegos clásicos de este icónico personaje que fueron desarrollados en los 90′s para NES y GameBoy. Y ahora incluyen nuevas características.

Los juegos clásicos del Gato Félix, basados en personaje de dibujos animados creado en la era del cine mudo por Pat Sullivan y Otto Messmer, fueron lanzados durante los años 80 y 90, y uno de los más famosos fue ‘Felix the Cat’ lanzado para la Nintendo Entertainment System (NES) en 1992.

En este videojuego, el jugador controla al protagonista en su misión de rescatar a su novia Kitty, raptada por el malvado Profesor. A lo largo de diferentes niveles, Félix utiliza su mágica bolsa de trucos para transformarse y obtener diferentes habilidades.

Otra adaptación notable fue la versión para Game Boy, también lanzada en 1992, que, aunque seguía una premisa similar, se ajustaba a las limitaciones de la plataforma portátil con niveles y gráficos adaptados.