Facebook tuvo una caída mundial: Cómo ingresar a la cuenta si olvidé mi contraseña

Varias sesiones se cerraron tras la falla global, por eso en Infobae contamos los pasos parra ingresar fácilmente

Compartir
Compartir articulo
La caída masiva de Facebook ocasionó que muchos usuarios se les cerrara la cuenta. (Foto: REUTERS)
La caída masiva de Facebook ocasionó que muchos usuarios se les cerrara la cuenta. (Foto: REUTERS)

Las redes sociales de Meta, Instagram y Facebook, volvieron a tener una falla mundial la cual preocupó a muchos ya que se perdieron las imágenes y los videos en los perfiles y no se podía iniciar sesión.

Al restablecer el servicio, muchos usuarios de Facebook tuvieron problemas porque se cerró la sesión automáticamente, generando inconvenientes en la continuidad de su experiencia en la plataforma.

Es decir que cualquiera que quisiera ingresar a la aplicación, instantáneamente veía un mensaje en el que se advertía que la sesión debía cerrarse y al tratar de ingresar, nuevamente, no dejaba acceder. Esto luego sería reestablecido a la normalidad pero, uno de los miedos de muchos usuarios era no poder entrar porque olvidaron la contraseña.

Cómo ingresar a tu cuenta de Facebook

Facebook estuvo caído por un tiempo en distintas partes del mundo. (Foto: REUTERS)
Facebook estuvo caído por un tiempo en distintas partes del mundo. (Foto: REUTERS)

Frente a un olvido de la clave de Facebook y no se puede acceder a la cuenta, hay varios métodos para recuperar el acceso. A continuación, está una guía paso a paso sobre cómo proceder.

Primero, hay que dirigirse a la página principal de Facebook y hacer clic en “¿Olvidaste tu cuenta?”. Este enlace se encuentra debajo de los campos de texto de correo electrónico y contraseña. Luego, hay que seguir las instrucciones que proporcionadas por el sistema para identificar la cuenta.

Se puede realizar ingresando el correo electrónico, número de teléfono, nombre completo o nombre de usuario asociado a la cuenta de Facebook.

Después de la identificación de la cuenta, Facebook permite varias opciones para recuperar el acceso. La disponibilidad de estas opciones dependerá de los datos de seguridad que se hayan asociado previamente a la cuenta.

Cuáles son los datos de seguridad que puede pedir Facebook

El celular conectado a la cuenta de Facebook es la forma más común de recuperar una contraseña. (Foto: Freepik)
El celular conectado a la cuenta de Facebook es la forma más común de recuperar una contraseña. (Foto: Freepik)

En ciertos casos se puede verificar con el correo electrónico, al cual facebook puede enviar un enlace de restablecimiento de contraseña al correo registrado, y al hacer clic en este enlace, se podrá ingresar una nueva contraseña.

También, si hay un número de teléfono asociado a la cuenta, Facebook puede enviar un código de restablecimiento a través de un mensaje de texto. Una vez recibido el código, se debe ingresar en el sitio de Facebook para poder restablecer la contraseña.

Del mismo modo, si previamente se configuró a amigos o familiares como contactos de confianza, se puede solicitar que una ayuda para recuperar la cuenta. Facebook les proporcionará un código único que ellos deberán compartir. Con este código, ya se podrá acceder a la opción de restablecer tu contraseña.

El correo electrónico debe estar activo y también ser de acceso constante. (Foto: Getty Images)
El correo electrónico debe estar activo y también ser de acceso constante. (Foto: Getty Images)

En algunos casos, Facebook podría solicitar al usuario verificar su identidad respondiendo a preguntas de seguridad o enviando una copia del documento de identidad.

Medidas de seguridad luego de restablecer la contraseña de Facebook

Es importante considerar que después de restablecer la contraseña, sería prudente revisar la configuración de seguridad de la cuenta personal para evitar futuros inconvenientes. Algunas medidas de seguridad recomendadas incluyen:

  • Activar la autenticación de dos factores: esta función añade una capa extra de seguridad al requerir una prueba adicional de tu identidad al iniciar sesión desde un dispositivo desconocido.
  • Revisar los correos electrónicos y números de teléfono asociados: asegurarse de que solo tengas datos actuales y seguros vinculados a tu cuenta.
  • Seleccionar contactos de confianza: designa a amigos o familiares de confianza que puedan ayudarte a recuperar tu cuenta en caso de perder el acceso nuevamente.
Así se puede recuperar una cuenta de Facebook de forma rápida y segura. (Foto: captura)
Así se puede recuperar una cuenta de Facebook de forma rápida y segura. (Foto: captura)

Recuperar el acceso a una cuenta de Facebook tras olvidar tu contraseña es un proceso relativamente sencillo si se siguen los pasos adecuados y se dispone de los datos de seguridad necesarios.

Mantener una buena práctica de seguridad puede prevenir inconvenientes futuros, en particular en momentos donde falla la aplicación como pasó recientemente.