Elon Musk saca una de sus mejores cartas, es un ‘crack’ en Quake

El empresario aseguró que ganó dinero en uno de los primeros torneos de esports en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Quake es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por id Software y lanzado en 1996. Es conocido por ser uno de los pioneros en la implementación de gráficos 3D completamente poligonales y por introducir un importante avance en el campo del 3D a través de su motor de juego, el Quake engine. (YouTube)

El reconocido empresario, Elon Musk, relató que fue uno de los mejores jugadores de Quake, un videojuego de disparos en primera persona muy popular en los noventa.

En entrevista con Lex Fridman en YouTube, dijo que “en algún momento, quizás, fui uno de los mejores jugadores de Quake del mundo”.

Este es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por id Software y lanzado en 1996. Es conocido por ser uno de los pioneros en la implementación de gráficos 3D completamente poligonales y por introducir un importante avance en el campo del 3D a través de su motor de juego, el Quake engine.

Elon Musk, en varias ocasiones, ha dicho que disfruta jugar videojuegos en su tiempo libre. (Archivo-Quad)
Elon Musk, en varias ocasiones, ha dicho que disfruta jugar videojuegos en su tiempo libre. (Archivo-Quad)

Asimismo, Musk reveló que alcanzó a ganar dinero jugando Quake debido a que participó en lo que según recuerda fue el primer torneo de eSports en Estados Unidos que era pago. “Yo era el segundo mejor jugador del equipo, pero el mejor jugador del equipo tuvo un fallo en el PC a mitad del juego, así que terminamos en segundo lugar”, relató el ejecutivo.

En X, varios usuarios no le creyeron al empresario ya que circularon varios memes al respecto. Así que el podcast del exjugador profesional de Quake, Dennis Fong, en First Person Origins realizado en 2020, volvió a circular en las redes sociales ya que allí dijo que “Musk era un rival a vencer”.

“Elon Musk es conocido como un gran jugador, jugábamos en el mismo servidor de Quake, lo veía casi todos los días: su nombre de usuario era “Zip2″. Sigue siendo un veterano, lo que dice es legítimo” dijo Fong en su momento.

Quake es un famoso juego de los noventa.
Quake es un famoso juego de los noventa.

Musk y Diablo 4

El multimillonario propietario de X (Twitter) ha dejado claro en más de una ocasión que le gusta jugar Diablo 4 en su tiempo libre, juego por el cual tiene un reto pendiente del que no todos son capaces de cumplir debido a la complejidad que supone.

Musk se propuso hacer un speedrun sobre Diablo 4, y quiso demostrar su habilidad en un streaming para que sus seguidores puedan verlo. El empresario lo señaló en un mensaje en X, donde aclaró que quiere superar una mazmorra en la dificultad Pesadilla en el nivel 99, algo que es muy difícil de cumplir.

Un speedrun es una modalidad de juego donde el objetivo es completar un videojuego en el menor tiempo posible. Los jugadores que realizan speedruns, conocidos como speedrunners, a menudo utilizan técnicas avanzadas y conocimiento detallado del juego para optimizar sus rutas y acciones, y pueden hacer uso tanto de estrategias legítimas como de fallas o glitches en el juego para acortar el tiempo.

El 2 de octubre cumplió su promesa a través de un directo en X, también a manera de probar cómo funcionaba esta red social para aguantarla transmisiones de videojuegos.

La transmisión de Musk tuvo una duración de 39 minutos. (X)
La transmisión de Musk tuvo una duración de 39 minutos. (X)

Su contenido, desde luego, ha sido todo un éxito a pesar de que durante los primeros minutos no paró de preguntar si se escucha bien su sonido y que tarda casi 15 minutos en entrar en una mazmorra pero, pese a esto, actualmente la repetición de ese directo ha alcanzado los 7,1 millones de visualizaciones en X.

Diablo 4 es un videojuego desarrollado por Blizzard Entertainment que pertenece al género de los juegos de rol de acción (ARPG). Es la cuarta entrega principal de la serie Diablo y sigue la tradición de sus predecesores al ofrecer una ambientación oscura y una narrativa centrada en la lucha contra criaturas demoníacas y otros seres malignos.

Los jugadores pueden elegir entre distintas clases de personajes, cada una con sus habilidades únicas, para explorar el mundo del juego, combatir enemigos y recolectar equipo y tesoros.

Diablo 4 promete continuar con la mecánica de juego que combina la exploración de mazmorras, un sistema de progresión de personajes y un énfasis en el multijugador tanto cooperativo como competitivo.