X dejará de ocultar el texto de los titulares en los enlaces compartidos

Así lo anunció el dueño de la red social, Elon Musk, apenas un mes después de haber implementado esta medida

Compartir
Compartir articulo
En una próxima actualización, la compañía superpondrá el título en la parte superior de la imagen de una tarjeta URL. (REUTERS/Dado Ruvic)
En una próxima actualización, la compañía superpondrá el título en la parte superior de la imagen de una tarjeta URL. (REUTERS/Dado Ruvic)

Elon Musk anunció que su red social X (antes Twitter), volverá a incluir los titulares y el texto en las tarjetas de vista previa cuando se comparten con URL.

Esto, en medio de las agudas críticas de muchos administradores de redes sociales y usuarios que constantemente publican enlaces a través de la aplicación y encontraron más problemas, confusión y pasos adicionales para poder visualizar estos headlines.

El magnate se encargó de confirmarlo desde su perfil en esta plataforma, donde también aclaró que “en una próxima versión, X superpondrá el título en la parte superior de la imagen de una tarjeta URL”.

Sin embargo, no mencionó ningún cronograma específico para el lanzamiento ni dio un ejemplo de cómo se vería la actualización.

En agosto, Musk, también CEO de Tesla, señaló que esta eliminación se hacía para “mejorar la estética” de la plataforma.

Sin embargo, la implementación de esta decisión solo se hizo hasta octubre pasado y obligó a los editores buscar alternativas para mostrar sus contenidos. Esto incluyó la incorporación de titulares en las imágenes o publicación de enlaces por separado.

Raro momento de retractación de Musk

Elon Musk anuncia que X volverá a mostrar titulares en la plataforma. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)
Elon Musk anuncia que X volverá a mostrar titulares en la plataforma. (REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo)

El retorno de los titulares a las vistas previas de URL ha sido recibido positivamente por la comunidad digital, que había mostrado su descontento con la eliminación de los mismos.

Además, constituye un raro momento de retractación por parte de Elon Musk, quien ha mantenido una postura muy pragmática ante sus decisiones anteriores, incluso cuando estas eran cuestionadas por una considerable porción de la base de usuarios.

Por lo que el cambio de opinión del multimillonario frente a esta característica de la plataforma sugiere una capacidad de respuesta ante la reacción de los usuarios y posiblemente, una adaptación basada en su propia experiencia al utilizar la aplicación.

De hecho, la gran mayoría de decisiones del magnate respecto a X parecen estar fuertemente influenciadas por su perspectiva personal y la retroalimentación directa de su audiencia.

X enfrenta fuga de anunciantes por posturas de Musk

Grandes anunciantes han paralizado sus inversiones en la red social de Elon Musk. (Monika Skolimowska/Dpa)
Grandes anunciantes han paralizado sus inversiones en la red social de Elon Musk. (Monika Skolimowska/Dpa)

La red social, que hasta el año pasado era conocida como Twitter, ha experimentado fuertes periodos de inestabilidad desde que fue adquirida por Musk, esto debido a las constantes polémicas que protagoniza el excéntrico magnate.

Actualmente, X enfrenta una fuga de anunciantes y jugadores clave como AppleDisney y Comcast, quienes suspendieron sus inversiones publicitarias tras el apoyo de Musk a supuestos comentarios antisemitas realizados en su red social.

Incluso 11:11 Media, propiedad de Paris Hilton, terminó su asociación con la red social unas semanas después de haberla formalizado.

Adicionalmente, esta semana, Musk interpuso una demanda contra Media Matters por difamación debido a un artículo que relacionaba anuncios de IBM y Apple con contenido de incitación al odio.

X reconoce que algunos anunciantes suspendieron la publicidad

Anunciantes no quieren que Linda Yaccarino dañe su reputación con las polémicas protagonizadas por Elon Musk. (Getty Images)
Anunciantes no quieren que Linda Yaccarino dañe su reputación con las polémicas protagonizadas por Elon Musk. (Getty Images)

Linda Yaccarino enfrenta fuertes presiones para renunciar como CEO de X (antes Twitter) en medio de la aguda controversia vinculada a Elon Musk y su apoyo a supuestas teorías conspirativas antisemitas. Lo cual ha provocado una fuga de importantes anunciantes, que fue reconocida por la ejecutiva, que aseguró que algunos se están tomando un “descanso” de la plataforma.

Así lo revelo la agencia Bloomberg, destacando que Yaccarino tildó de “engañoso y manipulado” el informe de Media Matters. Esto, mientras su posición como directora ejecutiva se ha vuelto delicada ante la posibilidad de que estas acciones afecten su reputación y la relación con anunciantes.

De hecho, los mismos ya expresaron su preocupación a esta ejecutiva de publicidad veterana de la NBC y elegida para devolver los ingresos y la credibilidad a X entre los grandes anunciantes, sugiriendo que su renuncia podría proteger su imagen frente a la conducta de Musk en la plataforma.