En video: Un celular de Motorola que se dobla como una pulsera

El dispositivo también se puede doblar para pararlo sobre una mesa

Compartir
Compartir articulo
El dispositivo cuenta con Android y todas las funciones habituales de la marca.

Motorola ha presentado una serie de conceptos nuevos para varios dispositivos y entre ellos hay un prototipo de un celular que tiene la capacidad de doblarse para adaptarse a la muñeca de una persona, como si fuera una pulsera.

Cuando se encuentra en su posición plana, el display adaptable, como lo llama la marca, proporciona una experiencia de Android convencional, lo que significa que se puede utilizar como cualquier otro teléfono. Pero, su diferencia está al momento de adaptarse a la muñeca de su dueño y ampliar sus opciones de uso.

El dispositivo tiene una pantalla pOLED FHD+ que puede doblarse y moldearse. Inicialmente, al estar estirado tiene una pantalla de 6,9 pulgadas, lo que le permite extenderse y ocupar gran parte de la muñeca de una persona.

En ese momento, se transforma en una pulsera inteligente, similar a un brazalete, que permite estar conectado y usar su pantalla con normalidad. Esta característica se asemeja al panel externo que tiene del Motorola Razr+, el celular plegable de la compañía.

El prototipo aún no se pondrá a la venta, ya que es un desarrollo interno por ahora. (Motorola)
El prototipo aún no se pondrá a la venta, ya que es un desarrollo interno por ahora. (Motorola)

El objetivo del diseño va más allá de la novedad visual, ya que la empresa logró que, a pesar de estar doblado, el dispositivo pueda usarse sin problemas, accediendo a las aplicaciones y ejecutando las funciones habituales, con la diferencia de estar fijo en la muñeca.

Este no es el primer intento de Motorola en la creación de dispositivos flexibles. Ya en 2016, la compañía presentó un prototipo similar. Sin embargo, en ese momento la tecnología no tenía las opciones que hay actualmente en cuanto a la calidad de los componentes. Por ejemplo, la pantalla pOLED FHD+ utilizada en este nuevo prototipo permite una experiencia de mayor resistencia y resolusión.

Una de las ventajas que presenta el diseño presentado este año, frente al mostrado hace siete años, es la posibilidad de poder doblarse y que el mismo dispositivo cree una base para ubicarlo sobre una mesa para tomar fotos, por ejemplo, en ese caso la pantalla se reduce a 4,6 pulgadas.

Hay que tener en cuenta que todo esto se trata de un prototipo y por ahora no está claro si la empresa va a convertir esto en un lanzamiento oficial con un producto que llegue a las tiendas.

Otras innovaciones con inteligencia artificial

Además de su display adaptable, Motorola también presentó varias ideas impulsadas por la inteligencia artificial para mejorar sus productos.

Una de las aplicaciones de la IA es la creación de fondos de pantalla personalizados. Los usuarios pueden cargar o tomar una foto de su atuendo, y la IA generará múltiples imágenes únicas que reflejarán su estilo. Estas imágenes luego pueden ser transformadas en fondos de pantalla personalizados para su celular.

El prototipo aún no se pondrá a la venta, ya que es un desarrollo interno por ahora. (Motorola)
El prototipo aún no se pondrá a la venta, ya que es un desarrollo interno por ahora. (Motorola)

Otra innovación es la creación de un asistente de voz y texto personal para PC y teléfonos móviles que se basa en un gran modelo de lenguaje (LLM). MotoAI tiene como objetivo responder preguntas, redactar mensajes, programar tareas y mucho más.

Además, según la empresa, tiene un fuerte enfoque en la privacidad, ya que procesa datos y realiza tareas de manera local en lugar de depender de la nube. Con el tiempo, el asistente aprenderá más sobre el usuario y se volverá aún más útil y personalizado.

Esto permitirá, por ejemplo, crear resúmenes de contenidos en texto como correos y artículos en mensajes que las personas puedan comprender de mejor manera, según vayan usando la plataforma y dándole indicaciones.

Finalmente, la compañía también anunció que está trabajando en una característica que mejorará la calidad de las imágenes escaneadas de documentos y fotos. Esta función minimizará las arrugas y sombras, garantizando que los documentos o imágenes escaneados se vean nítidos y claros.