En video: las nuevas gafas de realidad virtual Quest 3 de Meta

El dispositivo tiene el doble de rendimiento gráfico que el anterior modelo

Compartir
Compartir articulo
Las Quest 3 se lanzarán con un precio de 499 dólares y ya se pueden reservar. (Instagram)
Las Quest 3 se lanzarán con un precio de 499 dólares y ya se pueden reservar. (Instagram)

A través de una publicación en su canal de Instagram, Mark Zuckerberg, confirmó la nueva generación de gafas de realidad virtual de Meta: los visores Quest 3.

El dispositivo presenta un diseño más ligero que la versión anterior y una serie de características técnicas que representan el avance de la empresa en este sector, buscando un mayor rendimiento.

Además, se confirmó que este nuevo visor tendrá compatibilidad con los videojuegos de Quest 2, que bajó su precio tras el anuncio de este dispositivo, del que se conocerán más detalles en septiembre próximo durante Connect, el evento anual de la compañía.

En el anuncio, Zuckerberg dijo que las gafas son un “verdadero avance para acercar la realidad mixta a todo el mundo”.

El dispositivo tiene el doble de rendimiento gráfico que el anterior modelo.

Qué características tiene el Quest 3

Los nuevos visores contarán con dos versiones, según su unidad de almacenamiento interna. Se lanzarán unos con 128 GB de capacidad y otros con 256 GB, y se podrá incluirle algunos accesorios para mejorar la comodidad al momento de tenerlos puestos.

En comparación con el Quest 2, esta nueva generación trae un dispositivo que es un 40% más liviano y tiene integrado un nuevo chip Snapdragon, que le permite contar con el doble de rendimiento gráfico que su predecesor, algo que también es posible gracias a la combinación de “nuestra pantalla de mayor resolución y la óptica Pancake”, según informó Meta.

El precio base de lanzamiento será de 429 dólares para la versión de 256 GB, mientras que la de menor capacidad costará 399 dólares. Por ese motivo, la empresa decidió bajar el precio de Quest 2, que ahora tendría un valor de 299,99 para la versión de 128 GB, mientras que la versión de 256 GB quedará en 349,99 a partir del 4 de junio de 2023.

El visor estará acompañado de un par de mandos, los Touch Plus, que cuentan con tecnología háptica, con la que se puede sentir lo que sucede en pantalla a través de vibraciones. Aunque en esta edición no cuentan con los tradicionales anillos que permiten hacer el seguimiento de la posición del usuario, por lo que habrá que esperar a la revelación de más detalles para conocer cómo funcionará este aspecto, ya que Meta confirmó que el dispositivo tendrá seguimiento manual en esta ocasión.

Otro factor importante en su diseño son las tres cámaras que se ubican en su parte delantera, con las que se promete mejorar la experiencia de visionado, lo que permite una mejor interacción con los objetos virtuales y su integración con el mundo real.

La inteligencia artificial también estará presente en los Quest 3, al contar con tecnología de aprendizaje automático para ir mejorando progresivamente sus capacidades operativas.

Las Quest 3 se lanzarán con un precio de 499 dólares y ya se pueden reservar. (Instagram)
Las Quest 3 se lanzarán con un precio de 499 dólares y ya se pueden reservar. (Instagram)

Este anuncio también sirvió para confirmar que llegará una nueva versión de software para las gafas Quest 2 y Quest Pro, con el objetivo de mejorar el rendimiento de sus chips gráficos en un 19% y 11%, respectivamente, y la CPU de ambas hasta en un 26%.

Por ahora no hay información sobre la fecha de lanzamiento de la nueva generación del dispositivo de Meta, aunque ya se pueden hacer reservas a través de su página web, donde se confirma que además de los visores, los dos controles y los cables para su conexión, el visor llegará con dos juegos disponibles para descargar: GOLF+ y Space Pirate Trainer DX.