Crash Team Rumble: detalles de su modo de juego y lanzamiento

Este título revoluciona el concepto de la franquicia y crea un combate por equipos

Compartir
Compartir articulo
El videojuego se lanza el 20 de junio para consola de PlayStation y Xbox.

Crash Bandicoot cambia la fórmula de sus juegos para su nueva entrega. Esta vez el título dejará atrás la jugabilidad de las plataformas para entrar en un formato multijugador, con enfrentamientos de equipos de cuatro jugadores y desbloqueo de contenido.

El juego fue anunciado a finales de 2022 y sus desarrolladores ya dieron los primeros detalles de cómo será su formato, su fecha de lanzamiento y el acceso anticipado que tendrán algunos usuarios.

Le puede interesar: La diferencia entre remake, remaster y reboot en los videojuegos

Así es Crash Team Rumble

Esta franquicia se ha caracterizado por ser una de las exponentes del género de plataformas, en la que se divide por niveles, superando obstáculos, enemigos y recolectando objetos. Muy similar a lo que es Mario Bros.

Aunque ha tenido otras entregas fuera de ese formato como Team Racing, un juego de carreras, y Bash, un título con minijuegos para cuatro jugadores. Pero ahora la apuesta es un giro total en el formato para crear enfrentamientos, pases de batalla y entrar en el concepto de juego como servicio.

Crash Team Rumble consiste en crear duelos de 4 vs. 4 en los que cada equipo tiene el objetivo de recolectar 2000 frutas primero que el otro. En medio de eso se crean enfrentamientos con las habilidades de cada personaje, saltando, corriendo y frenando el avance de los demás.

Le puede interesar: Los siete elementos cosméticos más caros de los videojuegos

El videojuego se lanza el 20 de junio para consola de PlayStation y Xbox.

Para el diseño de personajes se tomaron a todos los que hacen parte de la franquicia como Crash, Coco, Tawna, Dingo y Cortex. Además, los escenarios para los combates son varios de los niveles tradicionales en los que ha transcurrido la saga, como Just Beachy y Calamity Canyon.

En lo que tiene que ver con el combate y los movimientos, no se incluirán armas, sino que se usarán las habilidades que han caracterizado a estos personajes, como los giros de Crash o el cañón de Dingo. Aunque se incluirán poderes al rededor del mapa para que cada jugador los recoja y ataque a los enemigos, y habrá una habilidad especial para cada personaje que se cargará con el paso de la partida.

Le puede interesar: Cómo jugar Second Life, el primer juego del metaverso

Al ser un juego por equipos será importante el trabajo en conjunto y para eso cada uno tendrá un rol que complemente al resto, lo que fomentará la variedad de rivales, la comunicación y que cada partida sea diferente.

La duración de los duelos será aproximadamente de cinco minutos, lo que abre el espacio para ver partidas dinámicas, de estrategias precisas y la posibilidad de conocer mejor el juego. Aunque los desarrolladores aclararon que no se trata de un videojuego parecido a Pokémon Unite o League of Legends.

El videojuego se lanza el 20 de junio para consola de PlayStation y Xbox.

Le puede interesar: El orden correcto para jugar toda la saga de Resident Evil

Cuándo sale el juego

La fecha de lanzamiento de Crash Team Rumble quedó establecida para el 20 de junio de este año y saldrá en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Antes de ese día habrá una fase de prueba cerrada para los usuarios que hagan la reserva del juego. Ese periodo será entre el 20 y 24 de abril, en el que los jugadores tendrán la posibilidad de probar tres mapas y cinco personajes diferentes.

También se confirmó que el título contará con un pase de batalla, que consiste en ir superando desafíos para desbloquear contenido, algo habitual en este tipo de juegos como servicio. Aunque por ahora no se ha anunciado si habrá una moneda interna para comprar paquetes de contenido.

Últimas noticias

Diputados aprobó la restitución del Impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y avanza el Paquete Fiscal

El oficialismo confía en sostener la mayoría parlamentaria para el segundo proyecto clave de la maratónica sesión que ya lleva más de un día de duración. Los puntos en discordia

Ganancias: quiénes volverán a pagar el impuesto y cuánto deberán abonar si lo aprueba el Senado

Los empleados con un sueldo bruto de hasta $1.800.000, que representa una remuneración neta de hasta $1.494.000, quedarán eximidos del tributo. Cómo quedan las escales. Aún resta que el proyecto del Gobierno pase por el Senado

Diana Mondino finalizó su gira por China con una reunión bilateral con el canciller de Xi Jinping

La funcionaria se reunió hoy en Beijing en una cumbre que sirvió para intentar disipar tensiones y afianzar las relaciones comerciales con el régimen asiático. La delegación nacional cerró su misión en el país comunista y viajará mañana a Francia para iniciar el proceso de admisión de Argentina a la OCDE

Windows 11: cómo crear archivos comprimidos 7Z y TAR

Microsoft quiere ayudar a que los usuarios a no tengan que usar aplicaciones adicionales para este tipo de funciones

Buenos Aires busca convertirse en el nuevo hub de producciones audiovisuales internacionales

La ciudad busca fomentar su industria local y la proyección internacional a través de Buenos Aires Producción Internacional, generando empleo y atrayendo inversión privada millonaria