Argentina, uno de los ganadores del Mundial de Rusia en YouTube

Está en el top 10 de los países más populares en la plataforma de videos

Compartir
Compartir articulo

El Mundial está en todas partes: en la cancha, la calle, oficina y en YouTube. Ahí también se disputa la Copa. Todos los países que participan del evento deportivo en Rusia 2018 -a excepción de Irán y Arabia- tienen un canal en la plataforma donde comparten material vinculado a la competencia. El canal puede ser de la selección o bien de asociaciones o federaciones que representan a esos equipos nacionales.

infobae

El canal de Argentina, con 33 mil seguidores, está en el top 10 de los países con mayor cantidad de suscriptores en YouTube, según un informe de la agencia Brandboost, elaborado con datos recopilados entre mayo de 2017 y mayo de este año. Cabe destacar que como las mediciones son hasta el mes pasado, es posible que los números actuales muestren variaciones (de hecho, el canal de la AFA ya supera los 47 mil)

El primer puesto en este sentido es para Francia con 656 mil suscriptores, seguido por Inglaterra (534K) y Polonia (506K). Le siguen Brasil (275K), Corea del Sur (81K), Alemania (66K), Japón (55K), España (54K), México (38K) y Argentina (33K), al momento de la medición.

Los más activos

Portugal es el más activo en esta plataforma, con más de 1.100 videos publicados. En segundo lugar está Brasil, con 1.000 y Francia, con 862, seguido de Corea del Sur (605) y Rusia (572).

infobae

Esta hiperactividad en YouTube generó grandes niveles de participación de la audiencia o engagement que se expresaron a través de comentarios y "me gusta". En el caso de Portugal, obtuvo más de 62 mil formas de interacciones, en tanto que Francia y Brasil obtuvieron 839 mil y 379 mil respectivamente.

Los que más crecen

Túnez es el país que más creció: tan solo en el último año incrementó en un 1.780% sus suscriptores, que hoy superan los 7.000. Uno de los materiales más populares fue el amistoso con Costa Rica, el 27 de marzo de 2018: tuvo más de 110 mil vistas y se sumaron 700 suscriptores los días posteriores a su publicación.

infobae

Por su parte, Perú mostró un incremento de más del 574%, seguido por Suiza con poco más de 363%, Egipto con 247% y Rusia, con 198%.

El poder de los videos

El más antiguo de los canales es el de Inglaterra, y es un buen ejemplo para analizar cómo incrementó el interés de la audiencia en ver videos. En 2017, se subieron más de 380 clips; en tanto que en 2010 tan solo se publicaron 52.

La producción de contenido aumentó de la mano con el interés y la posibilidad de la gente de ver ese material online en todo momento y lugar.

Hoy es mucho más fácil ver videos gracias al 4G y también porque la penetración de los smartphones aumentó considerablemente: en la actualidad llega al 36,5%, en tanto que en 2011 era de apenas 9,6%, según datos de Statista.

"Para la realización de este estudio se han tenido en cuenta los canales de las selecciones nacionales y equipos que representan a España, Argentina, Nigeria, Australia, Alemania, México, Bélgica e Inglaterra. También se han considerado las asociaciones o federaciones de fútbol del resto de países representados en el Mundial que no disponen un canal específico para cada equipo", se destaca en el informe.

SEGUÍ LEYENDO:

Rusia 2018: las opciones para ver los partidos desde el celular

7 tecnologías que se verán en el Mundial de Rusia 2018

La tecnología en los Mundiales antes del VAR: los "inventos argentinos" y qué novedades habrá en Rusia