Una mujer de 45 años fue hallada con una pierna amputada y desnuda en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. Fuentes del caso indicaron a Infobae que, por el hecho, fue aprehendida la pareja de la víctima, un camionero chileno.
Tras el hallazgo, fue trasladada al Hospital Central, donde permanece internada en estado crítico. Sospechan que fue arrollada y abandonada por el transportista, aunque todavía es materia de investigación si se trató de un accidente o de una maniobra intencional.
El hecho ocurrió cuando, cerca de las 6 de la madrugada de este sábado, la Policía recibió un llamado del 911 que alertaba sobre una mujer sin ropa y lastimada, tendida al costado de una calle interna del ingreso a Puerto Seco, a unos 100 metros del cruce de Independencia y Cubillo, informó El Sol.
Al llegar al lugar, efectivos policiales y personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron que la mujer había sufrido la amputación de su pierna izquierda, siendo trasladada de urgencia al Hospital Central, donde permanece en estado crítico. Fue identificada a través del sistema biométrico de la Policía, debido a que estaba en estado de shock y no podía dar su nombre.
En la escena se levantaron evidencias tales como manchas de sangre y una zapatilla, indicó Mendoza Post. Sin embargo, la falta de iluminación pública y cámaras de seguridad impidieron a los investigadores conocer con claridad qué había ocurrido en ese sitio.
Horas más tarde, la madre de la víctima aportó su testimonio e indicó que su hija había salido de viaje a Chile junto a su novio, un camionero oriundo del vecino país, antes de ser embestida.
Con los datos que brindó la mujer, detectives de Investigaciones de la Policía mendocina ubicaron al chofer en una estación de servicio de la ruta y lo aprehendieron. Al mismo tiempo, secuestraron el camión Mercedes Benz que conducía para ser sometido a pericias.
Antecedente
A mediados de septiembre se halló una a pierna desmembrada de una mujer en una zona de piedemonte -un sector de depresiones relleno con sedimento de río- en Blanco Encalada, provincia de Mendoza. El análisis de ADN, realizado por el Cuerpo Médico Forense, confirmó la sospechas de los investigadores que rastreaban los pasos de Hortencia Villa Urrutia, una pensionada de 74 años vecina de la zona de Villa Hipódromo, desaparecida hace más de un mes.
En la mesa de autopsias, los forenses analizaron el miembro y llegaron a la conclusión de que presentaba marcas de arranque, probablemente, de un animal carroñero o perros cimarrones, indicaron fuentes de la investigación a Infobae. Al mismo tiempo, fuentes oficiales remarcaron que la principal hipótesis del caso es el suicidio.
“Pensamos que puede haberse arrojado al río”, indicaron fuentes judiciales: “El resto del cuerpo aún no apareció. Sí se encontró la cartera de Hortencia intacta, con sus documentos y dinero”.
Según pudo reconstruir la investigación, la mujer salió de su casa en Godoy Cruz el pasado 5 de agosto. Antes de irse, dejó una carta a su familia y, sin brindar información sobre su paradero, pidió que no la buscaran.