Motochorros asaltaron a una familia en La Plata cuando llegaban a su casa: se llevaron el auto con una de las víctimas en su interior

Ocurrió en el barrio La Loma y las cámaras de seguridad captaron lo sucedido. La persona que estaba en el coche cuando los ladrones se lo llevaron fue liberada a los pocos metros

Guardar

Nuevo

Motochorros redujeron a una familia en La Plata

Una familia fue reducida violentamente por motochorros cuando estaban por ingresar a un complejo de viviendas de La Loma, en la zona de 37 y 31, en la ciudad bonaerense de La Plata. El robo ocurrió el pasado viernes, alrededor de las 20.10, y quedó registrado gracias a la grabación de las cámaras de seguridad. Los dos delincuentes, quienes estaban armados, se llevaron el auto con una de las víctimas, a quien liberaron a unos metros.

Las imágenes muestran cómo el vehículo, un Chevrolet Spin de color negro, se detuvo en la cuadra para que algunas de las personas que estaban dentro pudiesen descender y abrir el portón. El hombre que estaba al volante, de 38 años, iba a dejar allí a su pareja y un menor. Sin embargo, la tranquilidad familiar se vio interrumpida cuando aparecieron sorpresivamente dos motochorros.

Uno de los delincuentes se bajó de la moto, amenazó con el arma a los integrantes de la familia y se direccionó hacia la ventanilla del acompañante del auto, que aún seguía con las balizas puestas. Mientras tanto, el otro motochorro continuaba haciendo maniobras en el vehículo, esperando a que su compañero pudiese concretar el robo.

Allí comenzaron a escucharse fuertes gritos, de acuerdo con los registros audiovisuales de las cámaras. Ocurrió cuando una mujer salió corriendo desde el interior de la vivienda hacia el portón, con un menor en brazos y su perro. El pedido de ayuda fue continuo y se sumó un hombre que también se acercó para saber qué estaba sucediendo en las afueras del complejo de viviendas platense, aunque rápidamente retrocedió al tomar consciencia de lo que pasaba.

Las víctimas fueron amenazadas con un arma de fuego y les robaron el auto
Las víctimas fueron amenazadas con un arma de fuego y les robaron el auto

Finalmente, los motochorros se llevaron el auto de las víctimas y un celular. Mientras que la mujer que se había bajado en un principio, pareja del conductor, rápidamente ingresó por el portón con el menor, tras la ayuda de quienes se encontraban en el interior del complejo de viviendas.

Dentro de la dramática situación que se vivió el último viernes por la noche, había más: los ladrones no pudieron advertir que una de las víctimas todavía no había descendido del vehículo. Luego, pocos metros después, lo dejaron bajar y continuaron con su escape.

Para conseguir mayores detalles sobre los hechos, se solicitaron las cámaras de seguridad de la zona. Por el momento, no hay detenidos. Asimismo, la causa quedó a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, de la UFI N°9 de La Plata.

Robo en Tigre

El ladrón fue descubierto con varias armas ocultas (Municipalidad de Tigre)

Hace algunos días, un vecino de la localidad bonaerense de General Rodríguez fue víctima de un robo en su domicilio. A pesar de esto, el culpable continuaba en libertad, hasta que el mismo hombre se lo cruzó en la calle y lo acorraló para que no pudiera escaparse. Momentos después, el acusado fue detenido por la Policía de Tigre.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando la víctima del robo circulaba por la ruta 197 y la calle Colombia, a la altura de la localidad de El Talar. En ese momento, notó que el delincuente que había ingresado a robar en su casa se encontraba en el lugar, por lo que lo interceptó a los golpes.

El hombre redujo al criminal al piso. Minutos más tarde, un móvil de los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) se presentó en la zona luego de que un testigo se comunicara con la línea de emergencias.

“Me podrías mandar un móvil, acá en la terminal que se están c*gando a piñas”, se escuchó en el audio que las autoridades publicaron. Luego, apresaron al ladrón y asistieron a la víctima. El sospechoso tenía armas camufladas en una mochila tipo delivery: un revólver calibre .22, un pistolón, municiones y un arma blanca. Fue puesto a disposición de la Justicia.

Guardar

Nuevo