“Pocoyó”, el prófugo que mató a una chica inocente en una venganza, murió al enfrentarse con la Policía Bonaerense

Juan Agustín Fleitas fue hallado en General Rodríguez. Recibió un disparo tras intentar balear a los agentes que iban a detenerlo

Compartir
Compartir articulo
Juan Agustín Fleitas, el prófugo por el crimen de una adolescente en Moreno
Juan Agustín Fleitas, el prófugo por el crimen de una adolescente en Moreno

Juan Agustín Fleitas, alias “Pocoyó”, el nombre del popular personaje infantil, era intensamente buscado por el fiscal Leandro Ventricelli, que lo acusaba del crimen de una adolescente de 17 años, baleada a fines de febrero. Este miércoles fue hallado: murió al supuestamente enfrentarse con la Policía Bonaerense, en General Rodríguez, donde se había refugiado tras el homicidio, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Ocurrió hoy cerca de las 10 de la mañana, en el cruce de las calles Corrientes y Ruta 7, donde el prófugo había sido visto circulando en una moto, indicó el sitio La Realidad Online, que adelantó el hecho. Investigadores del caso aseguraron a este medio que “Pocoyó” fue encontrado tras un minucioso trabajo de rastreo, que incluyó escuchas telefónicas.

Al ver a los policías, “Pocoyó” sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, por lo que los efectivos repelieron la agresión. El joven recibió un disparo y murió de forma casi instantánea. Por lo pronto, la Justicia de Moreno no tomó temperamento contra los policías, al entender que obraron en legítima defensa.

Las autoridades solicitaron colaboración para dar con el paradero del sospechoso
Las autoridades solicitaron colaboración para dar con el paradero del sospechoso

El hecho por el que era buscado sucedió en la noche del 29 de febrero. La menor asesinada, que se llamaba Nicole, estaba reunida junto a unos amigos en la puerta de su casa, ubicada en la calle Pedro Agote, en la zona de Moreno. Fue entonces que por allí pasó un auto Volkswagen Gol de color gris, cuyos ocupantes abrieron fuego contra el grupo de jóvenes.

La menor recibió un disparo en el abdomen y cayó al suelo. Minutos después, la trasladaron de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega en grave estado. Fue operada y estuvo tres semanas internada hasta que falleció el viernes último.

En la balacera, además, un amigo de la víctima fue herido en la mano: esta persona es clave en la reconstrucción que hicieron los investigadores para conocer el trasfondo del ataque.

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, el joven herido y Fleitas habían tenido una pelea en el último tiempo por un motivo no especificado, pero en el que estuvo involucrada la novia de uno de ellos.

En ese contexto, “el prófugo había amenazado al otro joven con que lo iba a matar en caso de encontrarlo”, confiaron fuentes judiciales. Así fue que lo halló en la casa de la adolescente de 17 años, quien era ajena a la disputa que su amigo mantenía con el agresor. “Ella era inocente, no tenía nada que ver”, aclararon.

La zona donde ocurrió el crimen de Nicole
La zona donde ocurrió el crimen de Nicole

La causa recayó en manos del fiscal Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez. Luego de las averiguaciones iniciales, los investigadores rápidamente dieron con el vehículo involucrado en el hecho y detuvieron a dos sospechosos. También, en los allanamientos hallaron y secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que, se cree, fue la utilizada para matar a Nicole y herir al otro joven.

Además, identificaron al tercer acusado: era “Pocoyó”. De ese modo, se libró una orden de arresto contra Fleitas, con pedido de captura nacional e internacional. Lo buscaban agentes de la DDI y la Estación de Policía de Moreno y de la Policía Federal.

Previo a este episodio el sospechoso ya estaba en la mira de la Justicia y era buscado por causas por el delito de robo agravado que se tramitan en otras dos fiscalías del mismo distrito. Además, registra antecedentes por violencia de género.

“Es un delincuente pesado, que tiene atemorizado al barrio”, contaron a este medio y señalaron que el prófugo suele infundir miedo “amedrentando a tiros a cualquier persona que quiera declarar” en su contra.

El fiscal Federico Soñora, que subroga la UFI N°9 de la jurisdicción, interviene en la causa por la muerte de Fleitas.

<br/>