El reclamo del padre de la policía baleada en La Tablada: “Entran por una puerta y salen por la otra”

Hasta el momento, la Policía detuvo a dos sospechosos menores de edad. La víctima fue operada y continúa internada en el Hospital Italiano

Compartir
Compartir articulo
Delincuentes le dispararon en el pecho a una mujer policía en La Tablada en medio de un intento de robo

Luego de que la agente de la Policía de la Ciudad fuera intervenida por los disparos que recibió durante un intento de robo en La Tablada, La Matanza, el padre de la oficial, identificada como Jessica Vanesa Díaz, reclamó por Justicia. “Entran por una puerta y salen por la otra”, se quejó el hombre tras pedir que todos los responsables del ataque quedaran detenidos.

La víctima fue atacada el jueves por la noche, cuando regresaba a su domicilio después de haber ido a buscar a uno de sus hijos a Villa Celina. En el momento que la uniformada bajaba de su automóvil, un grupo de delincuentes la sorprendió y ella se defendió del ataque al sacar su arma reglamentaria.

Los ladrones se dieron a la fuga, pero uno de ellos abrió fuego contra la mujer. En cuestión de segundos, Díaz terminó tirada en el suelo al haber recibido dos disparos en el pecho. En consecuencia, fue trasladada de emergencia hacia el Hospital Balestrini, en donde la operaron para retirarle los proyectiles.

“Me dijeron que estaba estable”, contó el padre de la víctima durante una entrevista con el noticiero de TN, en donde precisó que una de las balas “entró en el estómago, dicen que dio unas vueltas, hay que ver qué órgano tocó”. Actualmente, la mujer se encuentra hospitalizada en el Hospital Italiano.

La agente fue intervenida de urgencia en el Balestrini y después la derivaron al Hospital Italiano (Gobierno PBA)
La agente fue intervenida de urgencia en el Balestrini y después la derivaron al Hospital Italiano (Gobierno PBA)

Horas más tarde, los médicos que atendieron a la policía confirmaron que el impacto lastimó su diafragma y perforó su hígado. Luego de que la oficial fuera atendida, los cirujanos entregaron a la Justicia el proyectil que tenía alojado debajo del hígado, el cual señalaron que pertenecía a una pistola de calibre .45 milímetros.

De acuerdo con las declaraciones recopiladas por Noticias Argentinas, el padre de la agente se quejó por los hechos de inseguridad que se reportan a diario al puntualizar: “Ella que es policía, le toca y a la gente que sale a trabajar, que es moneda corriente (también)”, y amplió: “A las abuelas las agarran y les pegan. Yo no entiendo en qué país estamos viviendo”.

Hasta el momento, hay dos menores de edad detenidos, sospechados de haber participado del ataque contra Díaz. El primero se trató de un adolescente de 15 años que fue ubicado en la guardia de un hospital público, debido a que resultó herido en el enfrentamiento.

Según fuentes del caso, se presentó en la guardia con el mismo short que llevaba puesto al momento del hecho. Además, se encontraba en compañía de su madre, quien cooperó con el expediente.

El momento en el que la agente se desplomó luego de haber recibido un impacto de bala
El momento en el que la agente se desplomó luego de haber recibido un impacto de bala

El segundo fue detenido el viernes a la tarde al ser considerado partícipe necesario del ataque. Aunque la edad del segundo no fue revelada, las autoridades señalaron que ambos son inimputables, por lo que quedarían en libertad.

Por su parte, el padre de la víctima renegó sobre la cuestión al apuntar que “los delincuentes hacen lo que quieren, porque saben que no les va a pasar nada”. A pesar de esto, el hombre manifestó: “Espero que haya justicia, que vayan presos por un buen tiempo. Yo sé que entran por una puerta y salen por la otra”.

En medio de su descargo, el denunciante le dirigió un mensaje al presidente Javier Milei, en el cual planteó: “No sé cuándo se va a acabar esto. Espero que Milei haga algo”, con respecto a los índices de inseguridad. Asimismo, señaló que “lo que dice es lo que queremos escuchar, pero hasta ahora no vemos cosas concretas”.

En cuanto al rumbo que seguirá la investigación judicial, tres de los cuatro integrantes de la banda fueron identificados, gracias a que la escena del ataque quedó registrada por una de las cámaras de seguridad de la zona. No obstante, todavía restaría conocer los paraderos del tercer y cuarto sospechoso, para lo cual ordenó una serie de allanamientos en la localidad matancera.